lunes, octubre 3, 2022

Oldani ganador de la etapa 12 del Giro de Italia, Buitrago quinto

Así transcurrió la jornada 12 de la Corsa Rosa 2022 entre Parma y Genova, de 204 km.

InicioGiro De Italia 2022Oldani ganador de la etapa 12 del Giro de Italia, Buitrago quinto

Stefano Oldani es el ganador dela etapa 12 del Giro de Italia 2022, luego que se produjera movimientos generados por una masiva fuga con nombres pesados y en el que el grupo de los favoritos decidió hacer diferentes acciones a partir de ello.

Puedes leer: Contador decide para el Giro de Italia, «Mikel Landa es el candidato uno»

La jornada anterior, la oportunidad para los sprinters se volvía a dar, estaba a punto de llegar Fernando Gaviria pero un Alberto Dainese decidido, pero salido de la nada, logró remontar y quitarle la victoria al colombiano que nuevamente se le escapa por nada.

- Anuncio -

Los embaladores no tendría oportunidad hasta la otra semana y Gaviria deberá esperar. Para la etapa 12 se presentaba una novedad importante de inicio y es que Caleb Ewan, como estaba previsto, no tomó la partida y se retiró del Giro para preparar el Tour.

«Caleb Ewan no estará en la salida de la duodécima etapa del Giro. Como estaba inicialmente previsto, el australiano abandonará el Giro durante la segunda semana de carrera. Con muchas etapas de montaña por delante, junto con el equipo se decidió que Ewan regresaría a casa».

Mathieu Van der Poel encabezando al lote
Ph. GirodItalia tw

Giro de Italia 2022, Stefano Oldani es el ganador de la etapa 12

El día estuvo caracterizado, al inicio, por varios intentos de escapada que no se concretaban. Van der Poel entre otros lo intentaron, pero no hubo éxito al respecto. Sin embargo, más adelante se logró conformar un lote de escapados bastante grande y con un colombiano allí: Santiago Buitrago.

Imagen
- Anuncio -

La diferencia entre este grupo y el de los favoritos, se mantenía entre 4 minutos 30 y 4 minutos 50 segundos y en ese instante, no había claridad si iba a ser fructífera y tendríamos definición entre ellos o más bien el lote principal apretaba.

El lote permitió que adelante se hiciera la carrera y eso fue aprovechado por Rota, que mandó un ataque con el que se fue adelante junto a Oldani y Leemreize. Buitrago se fue en la persecución, pero ese primer grupo decidió el final de la siguiente manera:

Santiago Buitrago terminó quinto siendo el mejor colombiano, las cosas con los favoritos no variaron y se preparan para la montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados