miércoles, octubre 5, 2022

Carapaz se acerca a Roglic y Nairo en esta estadística tras podio en Giro 2022

InicioGiro De Italia 2022Carapaz se acerca a Roglic y Nairo en esta estadística tras...

Richard Carapaz no ganó el Giro de Italia 2022, pero aún así dejó un registro que se mete a la historia del ciclismo mundial y de Latinoamérica, pues ahora con el podio en Verona se acerca a Nairo Quintana y Primoz Roglic con esta estadística.

Puedes leer: Nairo, nuevo embajador de las Escuelas Deportivas para Todos

Se avisaba una jornada de mucha celebración para Ecuador. Pero un día antes de la crono de la etapa 21 de la Corsa Rosa, Jai Hindley se encargó de acabar con las ilusiones de Richard Carapaz de repetir su título de la única grande que ha logrado hasta ahora, pero en el 2019.

- Anuncio -

Sí, Richard era el gran favorito, eso no es ningún secreto para nadie y precisamente llevaba uno de los equipos más fuertes de toda la competencia. A él se le veía motivado y con las energías suficientes como para subirse en lo más alto en el podio de Verona.

Pero en el ciclismo nada está escrito, es uno de los deportes donde en un segundo puede cambiar todo, así que tocaba esperar hasta la última subida del Giro, en la etapa 20, en la Marmolada, para poder definir todo.

Podio del Giro de Italia 2022
Ph GirodItalia tw

Giro de Italia 2022, Richard Carapaz se acerca a Roglic y Nairo tras lograr podio

Allí, Jai Hindley se guardó para sacarle el tiempo que necesitaba a Carapaz, cuando el Bora Hansgrohe metió una gran estrategia dejando a un hombre adelante y tal vez, aprovechando la ausencia de un tipo tan esencial como Richie Porte.

- Anuncio -

Al final, Hindley dio el batacazo, dejó atrás a Carapaz y este ocupó el segundo puesto de la general en este Giro de Italia 2022. Eso no impidió que en Verona el de Carchi subiera a un cajón del podio y con esto logra 4 podios en su carrera. Esto indica que está a uno de Roglic y dos de Nairo:

Ellos tres, Nairo Quintana, Primoz Roglic y Richard, son los que en un futuro van a liderar esta tabla, luego de los retiros ya anunciados de Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde. Aún no se sabe si Froome seguirá.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados