martes, agosto 2, 2022

Hindley fue quien más generó dinero tras su triunfo en el Giro

Por equipos, el Bora Hansgrohe fue el más premiado en dinero

InicioGiro De Italia 2022Hindley fue quien más generó dinero tras su triunfo en el Giro

Como era de esperarse, Jai Hindley fue quien más generó dinero tras su triunfo en el Giro de Italia 2022, en el que se impuso de forma impresionante en los últimos días de competencia, superando contra todo pronóstico al gran favorito, el ecuatoriano Richard Carapaz.

En plena etapa 20, el ciclista australiano dio el asalto a la punta de la clasificación general con un tremendo y determinante latigazo que no solo le permitió superar a Carapaz ese día, sino que de una vez le sacó una diferencia que en ese momento ya se veía como lapidaria.

Puede leer: Hindley campeón del Giro de Italia 2022, Carapaz segundo

- Anuncio -

En efecto, el domingo 29 de mayo, en el marco de la última jornada de la Corsa Rosa 2022, el corredor oceánico confirmó todo y terminó llevándose un triunfo histórico que además puso a su país, Australia, en la palestra mundial del ciclismo.

Jai Hindley Besa la Maglia Rosa
Ph. GirodItalia

También se llevó un tremendo premio en metálico

Luego del momento de euforia, llegaron las cuentas. Como siempre, los ganadores y en general los competidores que figuraron en las competencias, se llevan un premio en metálico como recompensa a triunfos como este.elBah

Y claro, Hindley fue el que más dinero se llevó al cabo de este Giro de Italia 2022. En total, el ciclista del Bora Hansgrohe ganó 291.770 euros que se generaron por su triunfo, pero también por tener durante una jornada la «maglia» rosa por la victoria que logró en el Blockhaus, su segundo puesto en Torino y por sus diferentes posiciones alcanzadas durante la Corsa Rosa.

- Anuncio -

Puede leer: El gran gesto de deportividad de Carapaz a Hindley, tras título del Giro ganado por el australiano

Por su parte, Richard Carapaz obtuvo 160.108 euros y Mikel Landa 73.761. Mientras que por equipo, el Bora se llevó 346.645 euros, el Ineos 180.363 y el Bahrain 159.666.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados