jueves, noviembre 17, 2022

Demare es el ganador de la etapa 13 del Giro de Italia 2022, Gaviria cuarto

Así fue la jornada 13 de la Corsa Rosa 2022, donde hubo un final interesante.

InicioGiro De Italia 2022Demare es el ganador de la etapa 13 del Giro de Italia...

Arnaud Demare es el ganador de la etapa 13 del Giro de Italia 2022, en el que hubo una fuga bastante complicada de controlar y en el que también se presentó uno de los abandonos más inesperados en lo que va de Crosa Rosa por parte de uno de los favoritos.

Puedes leer: Romain Bardet abandona el Giro de Italia 2022, video del duro momento

El día 12 no había dejado muchas noticias. Se basó prácticamente en una fuga que al final terminó definiendo la etapa a favor de Stefano Oldani del Alpecin Fenix, luego el pelotón de los favoritos llegaría 9 minutos después de ellos.

- Anuncio -

Parecía que en la etapa 13 podría pasar algo. No era seguro si algún sprinter podría ganar o no, había un puerto de tercera categoría pero a más de70 km de meta, lo que generaba que pudiera haber oportunidad para que algún embalador pudiera seguir la rueda del pelotón.

Al final se ubicaba un falso llano que dejaba abierta la posibilidad al ganador: podría ser velocista, pero también clasicómano, la fuga e inclusive un favorito. No había un presagio claro sobre quién pudiera conseguir la victoria y ese era el condimento más importante de todo esto.

Giro de Italia 2022, Arnaud Demare es el ganador de la etapa 13

La jornada entre Sanremo y Cuneo, de 150 km, era una de las más cortas y por lo tanto se resolvería rápido. La fuga del día estuvo conformada por 4 hombres:

  • Prodhomme – AG2R
  • Van der Berg – EF
  • Maestri – Eolo Kometa
  • Eenkhoorn – Jumbo
- Anuncio -

Había diferencias de hasta 4 minutos y era posible que hubiese otro tipo de llegada frutífera para los escapados. Pero el pelotón comenzó a apretar el paso a falta de 30 kilómetros lo que dejó como resultado una renta a favor de la fuga de 50 segundos a falta de 7 kilómetros de meta.

Los sprinters querían rematar, habían pasado con el pelotón y corredores como Mark Cavendish, Bauhaus o Gaviria podrían encontrar su momento. Aún no era claro si alcanzarían a la fuga. A 5,8 kilómetros, la distancia era de 38 segundos.

Al final el pelotón capturaría a la fuga a 700 metros y el final se daría así:

La jornada 14 será entre Santena y Torino, de 147 km pero concebirá varios puertos de montaña de segunda categoría, aunque su remate será en descenso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados