sábado, septiembre 24, 2022

El arrancón de Carapaz en la etapa 14 del Giro 2022, con el que consiguió la Maglia Rosa

Richard Carapaz hizo un gran movimiento en la jornada 14 para ponerse la Maglia Rosa.

InicioGiro De Italia 2022El arrancón de Carapaz en la etapa 14 del Giro 2022, con...

Así fue el impresionante arrancón que metió Richard Carapaz en la etapa 14 del Giro de Italia 2022, donde hubo una propuesta enorme por parte del Bora, donde el ecuatoriano respondió y después sacó un arrancón que destrozó al líder de la general.

Puedes leer: El tremendo ritmo que metió Bora que rompió al Ineos de Carapaz en etapa 14 del Giro

El corredor ecuatoriano tenía claro que debía moverse. Tal vez el Ineos Grenadiers quería tomar el control de la competencia, tal como lo venía haciendo en otras jornadas, algo que podría verse venir para este trazado entre Santena y Torino, 147 km.

- Anuncio -

Pero el primer aviso fue de Mathieu Van der Poel, luego se formó una fuga donde estaban adelante Iván Sosa y también Diego Camargo. Podría haber alguna posibilidad para Colombia, pero luego el gran momento de la competencia se dio con un ataque en grupo del Bora.

Los alemanes sacaron de rueda a Valverde, Carthy, entre otros. Por un momento se pensaba que quedaría Joao Almeida, pero al final el portugués logró reconectar. Hindley era el principal y de esa forma querían que se fuera adelante. Carapaz y Landa respondieron.

Richard Carapaz con el público
Instagram: richardcarapaz

Giro de Italia 2022, el arrancón de Carapaz en la etapa 14 con el que se puso líder

Luego de un trabajo intenso por parte de los Bora, empezó a sufrir el líder, Juampe López, que al final había podido resistir de gran forma. Inmediatamente se vio esto, Carapaz soltó un arranconazo tremendo que dejó a todos sorprendidos.

- Anuncio -

Por un momento parecía que se iba solo, luego llegaron junto a él Hindley y Yates. Es decir, tras ese arrancón Almeida se quedaba y también Mikel Landa. Era prácticamente un golpe de efecto, pues además de eso las diferencias con López lo ponían como nuevo líder.

Debía cuidarse de Hindley, pero Carapaz hizo lo suyo y logró llegare junto a él, mientras que adelante quien ganó la jornada fue Simon Yates. Impresionante momento de Richie que es nuevo Maglia Rosa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados