martes, octubre 4, 2022

Simon Yates ganador de la etapa 14 del Giro, Carapaz nuevo líder

El británico protagonizó un emocionante final de etapa con el ecuatoriano

InicioGiro De Italia 2022Simon Yates ganador de la etapa 14 del Giro, Carapaz nuevo líder

Etapa 14 del Giro de Italia 2022 que tenía nuevamente como líder al español Juan Pedro López con Richard Carapaz siguiéndolo muy de cerca a 12 segundos. Al final, Simon Yates fue el ganador de la etapa 14 del Giro y Richard Carapaz es el nuevo líder.

Mientras que los colombianos buscaban nuevamente tener una buena jornada que los hiciera mejorar posiciones en la general.

Puede leer: El tremendo ritmo que metió Bora que rompió al Ineos de Carapaz en etapa 14 del Giro

- Anuncio -

Bien temprano arrancó la acción y Mathieu Van Der Poel fue el primero en atacar aunque luego el primer intento de fuga no funcionó y todavía no lograba consolidarse.

De inmediato fue uno de los nuestros, Santiago Buitrago, el que comandaba al pelotón y en ese punto sí se armó el grupo de escapados cuando restaban 103 kilómetros. Más adelante se dio un nuevo e inesperado retiro y Tom Dumoulin decía adiós.

Luego de hora y media de carrera, dos colombianos estaban en el grupo de espacados: Diego Camargo e Iván Ramiro Sosa, ellos junto a Joe Dombrowski, Filippo Zana, Ben Zwiehoff, Diego Rosa y Ignatas Konovalovas. Finalmente se quebró el pelotón cuando hacía minutos la diferencia era de solo 50 segundos.

- Anuncio -

Tras dos horas de competencia, los corredores del Bora Hansgrohe, Juan Pedro López, Nibali, Pozzovivo y Landa, empezaron a liderar la carrera luego de que la fuga fuera caputurada por ellos.

Quien luego sorprendió y se metió en los papeles fue Wilco Kelderman, ahora metido en el grupo de favoritos.

Captura de pantalla

Se confirma el liderato de Carapaz

A menos de 30 kilómetros del final llegaron los grandes nombres como el de Richard Carapaz y Joao Almeida a ponerse al frente del recorrido con un particular ataque del campeón olímpico ecuatoriano.

A falta de 10 km eran Carapaz, Nibali, Hindley y Yates los que se encaminaban a la meta para buscar el triunfo. De inmediato, con pocos kilómetros en disputa, fue Yates el que mostró mejores piernas y se escapaba con Carapaz y Hindley haciendo una persecución tremenda.

Puede leer: Joao Almeida sobre Giro 2022: «Yo no me veo en el top top»

Al final, Yates mantuvo el ritmo, las piernas le dieron y cruzó la meta en el primer lugar de esta reñida etapa 14. Sin embargo, la gran noticia del día es que finalmente Carapaz asaltó el primer lugar de la general, algo que se venía gestando en los recientes días y que de manera virtual ya venía siendo una realidad.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados