miércoles, agosto 3, 2022

El gran abrazo de Mikel Landa a Santiago Buitrago tras etapa 17 del Giro 2022

VIDEO Mikel Landa se acercó a zona de prensa y felicitó a Santiago Buitrago tras su victoria.

InicioGiro De Italia 2022El gran abrazo de Mikel Landa a Santiago Buitrago tras etapa 17...

Mikel Landa cedió segundos en el final de la etapa 17 del Giro de Italia 2022, pero eso no le quitó que fuera a darle un emotivo abrazo a Santiago Buitrago luego que el colombiano se llevara la jornada de hoy de una manera muy emotiva.

Puedes leer: Captan emotivo momento de Buitrago tras ganar etapa 17 del Giro 2022

No hay que olvidar que el español Mikel Landa, ha confiado en varios ciclistas colombianos y los ha propulsado. Fue el caso se Sergio Higuita cuando lo recibió para la Fundación Euskatel, en ese momento teniendo como uno de los impulsores del proyecto al actual líder del Bahrain Victorious.

- Anuncio -

Ahora se encuentra en el mismo equipo con Santiago Buitrago y ambos tienen una gran relación. Tal vez la imagen de Landa haya sido algo negativa por lo que hizo pasó con Nairo Quintana en el Movistar Team, pero eso quedó atrás.

Ahora el colombiano es una ficha esencial para Mikel, en este Giro de Italia donde se aspira a podio a pesar que las posibilidades de título estén algo lejanas. Buitrago es un gregario muy especial para Mikel en este Giro y por eso, la victoria del bogotano no solo emocionó a los colombianos, también al del Murguía.

Mikel Landa con Sosa adelante
Ph. Bahrain Victorious

Giro de Italia 2022, el abrazo de Landa a Buitrago tras la victoria en etapa 17

En el equipo sabían del deseo de Santiago y su frustración al no conseguir la ansiada etapa. Un quinto lugar y luego un segundo lugar, dejaban ver el gran momento de Buitrago pero la aún no recompensada victoria, así que todos eran testigos de ese proceso lleno de esfuerzo que dio sus frutos.

- Anuncio -

Finalmente el colombiano pasó la meta de primero y más que una victoria de él, fue para todo su equipo quien se emocionó casi al nivel del propio corredor. Mikel, luego de terminar su jornada, se dirigió a zona de prensa, donde abrazó al colombiano:

Mikel perdió 6 segundos con Hindley y Carapaz, se aleja de ellos por el título, pero se mete en el podio tras bajar a Joao Almeida.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados