martes, agosto 2, 2022

Girmay tras ganar la etapa 10 del Giro: «Hice historia gracias a mi equipo»

El nacido en Eritrea fue el primer ciclista de su país en ganar una etapa en la Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022Girmay tras ganar la etapa 10 del Giro: "Hice historia gracias a...

Biniam Girmay hizo historia este martes 17 de mayo al ser el primer ciclista de su país, Eritrea, en ganar una etapa en el Giro de Italia. Así lo agradeció el africano al afirmar: «Hice historia gracias a mi equipo».

El corredor del Intermarché superó a un gran contrincante como el neerlandés Mathieu van der Poel, además del italiano Vincenzo Albanese, el también neerlandés Wilco Kelderman y el gran favorito, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Puede leer: Biniam Girmay ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

El tiempo del africano fue de 4:32:07 y con ello se impuso en una etapa que tuvo 196 kilómetros entre Pescara y Jesi sin muchas alteraciones o inconvenientes.

El final estuvo bastante reñido y emocionante porque Van der Poel logró superar en cierto momento a Girmay. Acto seguido fue el propio Richard Carapaz el que lo intentó, pero ninguno logró el cometido.

Biniam Girmay emocionado
Instagram: intermarchewg

La felicidad de ser el primero en ganar por su país

Tras cruzar la meta, Girmay tenía las emociones a flor de piel: «Hice historia gracias a mi equipo, mi familia, el apoyo de la gente de mi país. Esta victoria también es de ellos», afirmó en declaraciones que publicó en sus redes el Intermarché.

- Anuncio -

«Mi equipo trabajó todo el día para mi, sabía que viniendo al Giro podría ganar y así ha sido», complementó después sobre lo conseguido de manera histórica.

Puede leer: VIDEO Este es el momento en el que Girmay se golpea el ojo con el corcho de la champaña

Incluso el propio Van der Peol tuvo palabras de elogio para el de Eritrea: «Todos sabemos lo bueno que es», soltó tras finalizar la jornada de hoy.

La mala noticia es que Biniam Girmay se golpeó fuertemente con el corcho de la botella de champaña en plena celebración y terminó en el hospital. Todavía se desconoce el alcance de la lesión.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados