Son 5 los favoritos descartados para disputar la general del Giro de Italia 2022, luego de la etapa del Blockhaus, si bien este día no se decidió la carrera, si se perdió para varios la oportunidad de ir por el Amore Infinito y son nombres pesados.
Puedes leer: Iván Sosa habla sobre nuevo plan del Movistar, tras etapa 9 del Giro
Hace unos días se presentaba el primer gran retiro del Giro, a cargo del colombiano Miguel Ángel López, quien había hecho un buena pretemporada, llegaba con grandes ilusiones al Giro y al final tuvo que retirarse por un problema en su cadera.
La salida del de Pasca, supuso también que Colombia no disputara la general, debido a un dubitativo rendimiento de Iván Sosa. Pero en el Blockhaus se presentaron momentos importantes durante el ascenso, que acomodaron la general, pero descartaron a varios nombres.
Era evidente que este día, dicho ascenso tendría impacto en los corredores favoritos, pero tal vez hubo nombres que de verdad sorprendieron, al no poder estar al frente, siendo ciclistas que se proyectaban como grandes animadores hasta el final.
Tras Blockhaus, son 5 los nombres de grandes favoritos descartados para el Giro de Italia 2022
Hubo pedalistas que lograron establecerse como grandes candidatos, efectivamente respondieron y se enfilan a ser protagonistas de esta gran vuelta. No decepcionaron nombres como Richard Carapaz, Mikel Landa o Joao Almeida.
Pero durante este ascenso sufrieron bastante otros nombres, a tal punto que prácticamente se dejaron todas las posibilidades de ir por el título:
- Simon Yates – BikeExchange – Perdió 11 minutos 25 segundos
- Hugh Carthy – EF Education EasyPost – Perdió 3 minutos 48 segundos
- Giulio Ciccone – Trek Segafredo – Perdió 9 minutos 26 segundos
- Iván Ramiro Sosa – Movistar Team – Perdió 4 minutos 34 segundos
- Pavel Sivakov – Ineos Grenadiers – Perdió 9 minutos 26 segundos
Así las cosas, seguramente los nombres que más pesan de esta lista, son las de Simon Yates (que nuevamente la irregularidad y mala suerte le llega en una competencia decisiva) y Hugh Carthy, líder del EF Education EasyPost que no encuentra buenas sensaciones.
Iván Ramiro Sosa, en un día donde estaba llamado a protagonizar e intentar descontar tiempo, no dio la talla para poder estar con los mejores.