jueves, junio 6, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la crono de la etapa 14 del Giro 2024

Nairo Quintana tenía pensado guardar piernas para las próximas etapas de montaña.

InicioGiro De Italia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la crono de la etapa...

Era un día complicado para todos los colombianos, así le fue a Nairo Quintana en la crono de la etapa 14 del Giro de Italia 2024 donde se esperaba una nuva batalla entre Tadej Pogacar y Filippo Ganna por el primer puesto de la jornada.

Puedes leer: Egan Bernal avisa a Pogacar sobre Daniel Martínez en el Giro 2024

Nairo Quintana tendría un día para guardar piernas, es claro que el ir a fondo en este día iba a ser innecesario, aunque el esfuerzo tenía que dar para no ser descalificado por llegar muy lejos. Todo estaba controlado para el de Cómbita.

- Anuncio -

En su mente estaba la etapa reina y también de ir bien en las próximas jornadas de montaña, tanto para intentar ganar una etapa, que sería idóneo para él, como también para poder apoyar a Einer Rubio en esas jornadas.

Así que no había que esperar un gran despliegue por parte de un Nairo, que quiere sacudirse en los próximos días y dar un golpe de efecto. El día entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda, de 31.2 km, tendría una propuesta plana.

Para el momento en el que Nairo Quintana salió, el mejor tiempo era de Filippo Ganna era de 35 minutos 02 segundos, un registro muy superior que solo Tadej Pogacar podría bajar. Estos fueron los tiempos del corredor del Movistar Team:

  • Tiempo 1er intermedio: 10 minutos 54 segundos
  • Tiempo 2do intermedio: 30 minutos 32 segundos
  • Tiempo final: 40 minutos 07 segundos (pierde 5 minutos 05 segundos)
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados