jueves, junio 6, 2024

Daniel Martínez y un histórico podio en el Giro 2024

Daniel Martínez logró un subcampeonato enorme en la primera ronda del año 2024.

InicioGiro De Italia 2024Daniel Martínez y un histórico podio en el Giro 2024

Daniel Felipe Martínez hace un histórico podio para Colombia en el Giro de Italia 2024, allí el corredor de Soacha inicipo con un perfil muy bajo, pero al fin al terminó como el segundo en la general, solo detrás del fenómeno de la época, lo cual es muy meritorio.

Puedes leer: Las dos grandes noticias que dejó Nairo Quintana tras su Giro de Italia 2024

Sí, todo daba para que Tadej Pogacar ganara, era claro, muy complicado cambiar esa realidad. Pero ahí también había un Daniel dispuesto a probar que había piernas como para ser un hombre de tres semanas, así que la tarea era ardúa.

- Anuncio -

En el Bora Hansgrohe le pusieron una meta de ser top 5, pero Daniel quería más y por eso trabajó para ello. Fue el mejor de los humanos, de los que no tienen esa potencia de fenómeno que al menos en esta competencia fue Tadej.

Daniel tenía la misión de vencer a un Ineos que tenía intenciones de seguir la estela de Tadej, pero se dieron cuenta que era imposible. Así que apuntaron a un segundo lugar ya fuera con Geraint Thomas o con Thymen Arensman.

El colombiano sorprendió a muchos, pues no se esperaba que hubiese una respuesta así del hombre del Bora, quien también buscaba convencer que era un hombre de tres semanas. Así que se tomó la carrera en serio y logró superar a los otros equipos mucho mejor armados que el Bora.

- Anuncio -

Al final, un segundo lugar memorable para él, para Colombia y un histórico podio pues se trata del octavo para Colombia, en la historia de esta carrera:

  • 2do lugar Rigoberto Urán – Giro 2013
  • 1er lugar Nairo Quintana y 2do lugar Rigoberto Urán – Giro 2014
  • 2do lugar Esteban Chaves – Giro 2016
  • 2do lugar Nairo Quintana – Giro 2017
  • 3er lugar Miguel Ángel López – Giro 2018
  • 1er lugar Egan Bernal – Giro 2021
  • 2do lugar Daniel Martínez – Giro 2024

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados