Con un Julian Alaphilippe en medio de un conflicto interno con el Soudal Quick Step, el equipo belga presenta su equipo para el Giro de Italia 2024 con el francés como una de las cartas principales para la búsqueda de etapas en esta primera ronda de tres semanas del año.
Sin Remco Evenepoel, ni Mikel Landa, los belgas se preparan para ir al Giro 2024. No hay una fórmula calra para la general, pero podría ser Mauri Vansevenant, uno de los hombres que estarán con el Quick Step, él podría dar la sorpresa.
Sin embargo, el equipo parece diseñado principalmente para cazar etapas, para apuntarle a una clasificación de montaña tal vez. No obstante, el equipo de Patrick Lefevere se ha caracterizado por forjar trenes de lanzamiento impresionante y no debe faltar su velocista.
Efectivamente, esa posición la tendrá un Tim Merlier que está metido entre los mejores sprinters del mundo y la clasificación Ciclamino puede ser posible para ellos, es claro que apuestan por un lugar allí, aunque tendrá muchos rivales en ese rubro.
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) April 30, 2024
Our eight wolves are ready for the fantastic three-week journey that will take us to the heart of the Eternal City
Artwork: @ArtsRonan pic.twitter.com/98f8hijvEY
“Tenemos un buen equipo para la primera Gran Vuelta de la temporada, compuesto por corredores que pueden hacer algo en los sprints, en las etapas montañosas, pero también en la montaña. Todos los muchachos están confiados y motivados para hacer un buen Giro. No será fácil, nunca lo es, pero estamos listos para afrontar el día a día durante las próximas tres semanas y dar lo mejor de nosotros y, con suerte, esto nos traerá buenos resultados”, dijo el director deportivo de Soudal Quick-Step. Davide Bramati.