A pesar que se metió en el top 10 de la París Niza 2023, Daniel Felipe Martínez recibe un baño de realidad tras la etapa 4, la primera en montaña, el corredor del Ineos Grenadiers tendrá que ponerse a pensar cómo contrarrestar lo que vive hoy, de cara al Tour de Francia 2023.
Puedes leer: El grandioso salto de Daniel Martínez en la general, tras etapa 4 de la París Niza 2023
Martínez llegaba como campeón de la Vuelta al Algarve 2023, en una tremenda demostración de capacidad en el que despertó muchas ilusiones en el Ineos. Su crono final fue enorme y al final acabó siendo el vencedor de la general.
Con esa etiqueta arribaba a la París Niza 2023, donde se enfrentaría de frente a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Había un detalle interesante en este competencia, Ineos lo había puesto como líder del Tour de Francia, así que había que responder a esas expectativas.
¿Cómo se respondía a ello? Sencillo, dando la pelea ante los hombres a vencer en la ronda francesa de tres semanas: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Es claro que ellos están un escalón más arriba que los otros, pero el ir cerca también se vería como una virtud.
París Niza 2023, el baño de realidad para Daniel Felipe Martínez
Daniel Felipe Martínez no ha respondido. En la primera llegada en alto de la París Niza, terminó cediendo mucho tiempo, durante la jornada 4 hubo propuestas de Tadej Pogacar, de Jonas Vingegaard y de David Gaudu, ninguna las respondió el colombiano.
Y con un Ineos Grenadiers desinflado, el de Soacha no pudo hacer nada ante lo que sus rivales hacían. Definitivamente un baño de realidad, pues en los papeles, luego de Tadej y Jonas, debe seguir Daniel y no, está lejos del podio de la París Niza y esto genera dudas.
En el Ineos, claro que se ve, no saben qué hacer ante el esloveno principalmente. Martínez, quien tiene en ocasiones buenas actuaciones, vuelve a dejar todo en medio de una incertidumbre poco sana… habrá que mejorar y mucho de cara al Tour.