sábado, septiembre 24, 2022

Tirreno Adriático 2020, Simon Yates se lleva el título y Filippo Ganna, la última etapa

InicioTirreno Adriático 2022Tirreno Adriático 2020, Simon Yates se lleva el título y Filippo Ganna,...

La etapa 8 de la Tirreno Adriático 2020, se desarrolló en un trazado de 10 km en una contrarreloj individual en San Benedetto de Tronto, la cual definió la general final de la carrera con Simon Yates llevándose el título.

Puedes leer: Nairo y las grandes palabras de reconocimiento de su mánager en Arkea por el Tour de Francia 2020

Simon Yates supo defender con todas sus capacidades y herramientas el liderato de la carrera italiana. El Mitchelton Scott labró con gran determinación la posición que hoy ganan en la última jornada con Yates. Para este lunes la mayor amenaza en la general se asentaba en el corredor británico Geraint Thomas del Team Ineos Grenadiers al estar 3ro en la genera a tan solo 39″ de su compatriota.

- Anuncio -

A pesar del gran trabajo desarrollado por el equipo inglés, metiendo hasta 3 de sus corredores en el top 10 del día. Incluso, con el 4to lugar de Thomas en la etapa de hoy, no fue suficiente para descontar lo necesario para hacerse con la victoria total. Rhan Dennis ocupó el puesto 3º y Filippo Ganna se quedó con la etapa, para el Ineos, que finalmente encuentra un líder sólido para el Giro de Italia con Thomas.

Simon título Tirreno Adriático 2020  Ph: IG Filippo Ganna CRI www.ciclismocolombiano.com
Filippo Ganna se queda con la última etapa de la Tirreno Adriático 2020 – Ph: IG Filippo Ganna

Colombianos en la Tirreno Adriático 2020

Por otro lado, los colombianos no tuvieron muchas oportunidades de brillar como querían, pero desarrollaron un gran papel para sus equipos y sus líderes. El mejor de los cafeteros fue Sergio Henao del UAE Team Emirates, quien poco a poco vuelve a encontrarse con las mejores sensaciones.

Así quedaron clasificados los colombianos: Henao (UAE) puesto 22º, Juan Diego Alba (MOV) 101º, Jhonatan Restrepo (AGS) 124º, Fernando Gaviria (UAE)130º, Juan Sebastián Molano (UAE) 149º.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo confiesa qué le dijo a Egan cuando entraron en crisis en el Tour de Francia 2020

Fernando Gaviria finalmente no logró concretar su anhelada victoria de etapa al encontrarse con un Pascal Ackermann del Bora Hasngrohe mucho más veloz en los finales. Con la edición 55º de la Tirreno Adriático 2020 queda claro, por ahora, que algunos como Simon Yates quien se levó el título, entre otros capos, se empiezan a sentir mejor de cara a la Corsa Rosa que irá desde el 3 de octubre al 25.

Ver esta publicación en Instagram

Filippo Ganna averages over 56kph for the stage win 😵

Una publicación compartida de GCN - Global Cycling Network (@globalcyclingnetwork) el

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados