lunes, marzo 4, 2024

Así fue el sorpresivo ataque de Carapaz, que Conteras supo defender en el final del Tour Colombia 2024

Carapaz lo intentó en el Alto de Patios, pero Contreras estuvo firme junto al Nu Colombia.

InicioTour Colombia 2024Así fue el sorpresivo ataque de Carapaz, que Conteras supo defender en...

Nadie dijo que la última etapa iba a ser un desfile, como se suele ver en las competencias Europeas, la batalla iba a ser hasta el último metro en este Tour Colombia 2024 y eso Carapaz lo tenía claro, por eso se mandó este sorpresivo ataque que Rodrigo Contreras supo defender en el Alto de Patios.

Puedes leer: La felicidad de Egan Bernal, tras victoria de Pácora Restrepo en etapa final del Tour Colombia 2024

El Alto de Patios era el escenario donde podría cambiar todo a favor del ecuatoriano que para ese momento, estaba a 12 segundos de ser el campeón. Pero encontró en Rodrigo Contreras a un rival muy bueno, impresionante y de mucha resistencia.

- Anuncio -

Además de todo, fue también un duelo de equipos. El EF Education EasyPost hizo lo posible para romper al de Villapinzón en el Alto del Vino, aunque este se defendió solo en ese momento… en Patios, el Nu Colombia tendría otra estrategia y lo respaldaría de la mejor forma.

Carapaz y Cepeda se unieron para hacer un demoledor ataque, ya se estaba subiendo a Patios cuando sucedió. Y sí, Richard alcanzó a sacar una luz… lo máximo fueron 10 segundos. Pero Contreras no se desesperó y siguió con su equipo a ritmo:

Luego de unos metros, Richard fue alcanzado por el Nu Colombia, con un Daniel Méndez imperial, que acompañó a Contreras y fue quien cerró el espacio que había abierto Carapaz. Ese fue el factor clave para que Contreras ya en Bogotá, ganara el Tour Colombia, al entrar con el grupo principal, en la victoria de Jonathan Restrepo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados