domingo, marzo 3, 2024

Así fue el tremendo ataque de Carapaz en la etapa reina del Tour Colombia 2024

Era de esperarse los ataques en el Alto del Vino en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así fue el tremendo ataque de Carapaz en la etapa reina del...

Así fue el tremendo ataque de Richard Carapaz en la etapa reina del Tour Colombia 2024, en el que hubo batallas entre los favoritos pues en el Alto del Vino se tenía que decidir mucho de la general, era el terreno indicado para que todos los más fuertes lo demostraran.

Puedes leer: Parece el Tour de Francia, el ‘mar’ de aficionados en el Alto del Vino, en la etapa reina del Tour Colombia 2024

Hubo batalla, leña, noticias en el Alto del Vino. Salió la etapa reina desde Cota, hasta donde se ubica este puerto fuera de categoría, en La Vega, Cundinamarca. Por supuesto que antes de iniciar el puerto, el pelotón estaba junto.

- Anuncio -

Pero una vez empezó el ascenso, las piernas comenzaron a sufrir y mucho. La primera gran noticia, tal vez la que muchos no esperaban y se dio de manera apresurada, fue la la reventada que se pegó Nairo Quintana a falta de 20 km.

Malas sensaciones las que deja un Nairo que se pensaba que volvería con toda, pero que no fue así. Todo esto lo produjo un Alexey Lutsenko que puso un ritmo tremendo, insoportable para el de Cómbita que se desprendió del grupo.

Más adelante, los otros candidatos buscaban hacer una diferencia, así que se vendrían los ataques. Chaves fue uno de los primeros, pero lo agarraron metros más adelante. Propuso Richard Carapaz, con el que se llevó a Contreras, pero varios otros se unirían a este grupo más adelante: Egan, Sosa, Caicedo, Rigo…

- Anuncio -

Pero cuando esto pasó, Richard tenía otros planes y mandó un arranconazo tremendo para irse en solitario a falta de 4 km de meta:

Victoria para Carapaz que queda segundo en la general, Contreras hace una tremenda defensa del liderato y falta una etapa para determinar quién será el campeón… Carapaz queda a 17 segundos del hombre de Nu Colombia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados