martes, febrero 20, 2024

Así fue la imperial defensa de Contreras ante Carapaz en la etapa reina del Tour Colombia 2024

El gran ganador del día fue Rodrigo Contreras, en la etapa reina del Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así fue la imperial defensa de Contreras ante Carapaz en la etapa...

Hubo dos ganadores en el día de hoy, en la etapa reina del Tour Colombia 2024, uno fue el que cruzó la meta de primero, el que hizo el ataque y coronó el Alto del Vino, que fue Richard Carapaz, el otro fue Rodrigo Contreras que hizo una impecable defensa de su liderato ante el ecuatoriano, el del Nu Bank fue tremendo.

Puedes leer: Inesperado, Nairo Quintana se rompe a 20 km de meta en la etapa reina del Tour Colombia 2024, así fue

Hay que hacer un capítulo aparte a Rodrigo Conteras, por lo que hizo en la etapa reina del Tour Colombia 2024, no solo ante Richard Carapaz, sino ante otros grandes ciclistas que lo dieron todo, pero el del Nu Colombia supo defenderse de gran forma.

- Anuncio -

Conteras salí a esta jornada entre Cota y Alto del Vino, con 40 segundos de diferencia ante Richard Carapaz. Ese era el dato que más iba a pesar en el día. Y es que el EF Education EasyPost hizo todo como para poder derrotar al líder de la general y obtener su camiseta.

Cuando Lutsenko, ya entrando en el Alto del Vino, apretó el ritmo, Contreras se le veía muy fuerte, prácticamente solo supo resistir ese cambio. Se quedó Nairo, empezaron a sufrir otros, pero Rodrigo se veía firme.

Empezó todo un equipo, a quebrar al líder: Contreras tuvo que enfrentarse a 4 ciclistas del EF, que le mandaron ataques. Primero fue Chaves, pero el grupo marcó al bogotano y luego se mandó un Richard Carapaz con ambición… ahí, Contreras se fue detrás de él:

- Anuncio -

Sin embargo, la lucha iba a continuar en esos 30 km en ascenso. La niebla y el frío intenso hacían más dramático el momento. Luego que un pequeño grupo se formara a falta de 5km de meta, en la parte delantera, Cepeda lo intentó y Conteras a rueda pudo defenderse.

El ataque final lo puso Carapaz a 4 km de meta y se fue el ecuatoriano. Luego Cepeda… Momento de decisiones para Rodrigo, quien solo, una vez más puso un ritmo importante, lo suficiente como para no perder de vista a Richard.

Todo parecía que el del Nu Colombia se podía romper, pero resistió… cedió terreno con Richard pero no mucho. Con bonificaciones y todo, Rodrigo se mantenía, concentrado, socavando sus últimas fuerzas en las piernas, pero muy inteligente, marcando un ritmo. Se terminó el esfuerzo, Richard pasó la meta y 12 segundos después, en el tercer lugar lo hizo Contreras. Sumadas las bonificaciones, quedó líder y a 17 segundos Carapaz… no pudieron ante Rodrgio, imperial defensa del corredor de Villapinzón, Boyacá, sigue siendo el líder a falta de una etapa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados