domingo, febrero 25, 2024

Egan Bernal deja estas palabras de cara al inicio del Tour Colombia 2024

Egan Bernal será el líder de la Selección Colombia en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Egan Bernal deja estas palabras de cara al inicio del Tour Colombia...

El primer reto por etapas de Egan Bernal se antoja bastante importante, el Tour Colombia 2024 representará para él, un camino que espera que inicie de buena manera en una temporada que será esencial para determinar cómo está físicamente hablando y pensando en ello, deja estas palabras antes del inicio de esta fiesta ciclística.

Puedes leer: Tour Colombia 2024, transmisión tv, etapas y fechas

El hombre del Ineos Grenadiers sale como el gran favorito a esta competencia, tendrá rivales que intentarán reducirlo, pero con un buen equipo detrás de él, podría decirse que Egan es el ciclista más fuerte de este Tour Colombia.

- Anuncio -

Ahora bien,cualquier cosa puede pasar en estas seis etapas, pero todos los favoritos miran al Alto del Vino, como el escenario idóneo para asestar un golpe de gracia, sin descuidar el Alto de Patios que aparecerá en el final, antes de llegar a Bogotá… Egan conoce muy bien estos dos puertos.

Así que con eso en mente, Egan asume un rol de líder en un equipo, algo que no le sucedía hace bastante tiempo, en la Vuelta a España 2021, antes del accidente de enero del 2022. Será recordar viejos tiempos, pero también demostrar que tiene con qué responder.

Durante la presentación de equipos, el de Zipaquirá fue uno de los ciclistas que más ovaciones recibió, se sabe que es uno de los mejores de la historia del país, si no el más importante para muchos. Y antes de partir para Paipa e iniciar la carrera dejó estas palabras.

- Anuncio -

La selección Colombia de Egan Bernal en el Tour Colombia 2024

Con un azul intenso y en el pecho el nombre de Colombia, Egan quiere ganar esta carrera. Cuenta con un equipo importante, que aunque perdió a Jesús David Peña, tiene a Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Juan Diego Alba (Movistar Best PC), Jonathan Restrepo, Germán Darío Gómez (Polti Kometa) y Hugo Rodrígue (Trinity Racing).

COn un bloque interesante, Egan tiene que hacerle frente al Movistar Team de Nairo Quintana, al EF Education EasyPost de Urán y Carapaz y también al Astana Qazaqstan Team de Lutsenko… aparecen el GW Erco Shimano con Osorio (campeón de Colombia) y Rojas (campeón sub 23 de Colombia), el Nu Colombia con Sergio Luis Henao, entre otros.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados