domingo, marzo 3, 2024

Rodrigo Contreras descifró la clave para ganarle a Carapaz en el Tour Colombia 2024

Contreras habló tras la victoria en la general del Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Rodrigo Contreras descifró la clave para ganarle a Carapaz en el Tour...

Al final el duelo fue entre Rodrigo Contreras y Richard Carapaz, entre ellos se definía al campeón del Tour Colombia 2024 y el del Nu Colombia sabía que tenía no solo al de Carchi como rival, sino a todo el EF Education Easypost, aún así le resistió, le respondió y le ganó, él descifró la clave.

Puedes leer: Rodrigo Contreras es el campeón del Tour Colombia 2024

Historia hizo Rodrigo Contreras con su conjunto, el Nu Colombia. El Tour Colombia no había teniodo campeones de equipos nacionales, todos eran WorldTour y parecía que en esta edición se repetiría la historia… pero no, las cosas cambiarían.

- Anuncio -

Con experiencia en el WorldTour, Rodrigo forjó una enorme competencia y aprovechó que no estaba dentro de los favoritos para hacer sus movidas. Sacó tiempo en una etapa y en las bonificaciones para tomar el liderato y luego a la defensiva.

Parecía improbable, pero le respondió a todo el EF en la etapa reina, en el Alto del Vino, ataque, respuesta, ataque, respuesta y cuando Carapaz se fue con otro arranconazo, pues ahí le tocó aguantar y muy bien. Líder en la última etapay nuevamente, ataques del EF.

En Patios, Richard lo intentó, pero Contreras sabía perfectamente qué hacer, a pesar que l deCarchi lo tenía a 17 segundos y durante la etapa, le restó 5 segundos por bonificaciones. Junto a Méndes y Henao, el Nu fue todo lo que un equipo debía ser para un líder y le restó la diferencia al ecuatoriano, a punta de cadencia y resistencia.

- Anuncio -
Rodrigo Contreras gafas
Ph. Nu Colombia

La clave para ganarle a Carapaz en el Tour Colombia 2024, según Rodrigo Contreras

En Bogotá, Conteras se coronó campeón, logró la gesta y derribó creencias, barreras y a todo un EF que tenía ciclistas de una categoría impresionante. Una bonita definición se vivió en la capital de Colombia. En declaraciones posteriores, el de Villapinzón reveló la clave para resistirle a Carapaz, no desesperarse:

«Ha sido un día muy complicado porque hemos ido muy rápido y los equipos WorldTour querían eliminarme como fuera. Conseguí controlar la situación gracias a que conté con el apoyo de un equipo sensacional, sobre todo con la labor de Daniel Muñoz, que evitó que Carapaz se marchara de forma definitiva».

«Cuando atacó Carapaz no me desesperé. Hubo un momento lo pasé mal, estuve en apuros, pero decidí regular el ritmo e ir progresando poco a poco. Pudimos coronar el puerto cerca del principal y luego llegamos muy felices por lograr este título en Bogotá«,

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados