lunes, febrero 26, 2024

Fernando Gaviria supera a Nairo como el colombiano con más victorias, tras etapa 1 del Tour Colombia 2024

Nairo perdió histórico registro a manos de Gaviria, tras victoria en Tour Colombia 2024 del paisa.

InicioTour Colombia 2024Fernando Gaviria supera a Nairo como el colombiano con más victorias, tras...

Con la victoria de Fernando Gavbiria en la etapa 1 del Tour Colombia 2024, el corredor de La Ceja, se convierte en el colombiano con más victorias, superando el registro de Nairo Quintana, ambos mantenían un empate pero se rompió esto en Duitama.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour Colombia 2024

Efectivamente la jornada 1 de la ronda colombiana pertenecía a los sprinters, en resumen se trataba de un Fernando Gaviria versus Mark Cavendish, pero cualquiero otro hombre a la velocidad podría meterse en la discusión.

- Anuncio -

De hecho, Davide Persico del Bingoal por poco logra el triunfo, pero erró en la posición y no pudo avanzar más. Victoria al final para Fernando Gaviria en la ruta entre Paipa y Duitama de 155,8 kilómetros, hizo respetar la casa y consigue su primera victoria con el Movistar en este 2024, en su primera salida.

De hecho, se convierte en el primer líder de la competencia, luego de haber remtado de gran manera y de haberse ubicado de la mejor forma en el final:

Lo anterior también representó un cambio en una estadística que durante mucho tiempo lideró Nairo Quintana, que hace unos meses empató Fernando, pero que hasta hoy pudo superar el hombre de La Ceja, con este paso de primeras por la línea de meta.

- Anuncio -

Gaviria se convierte en el colombiano con más victorias en el ciclismo mundial, supera a Nairo Quintana quien buscará empatar este registro en jornadas de montaña o que terminen en alto. Así está la estadística tras la etapa 1 del Tour Colombia:

  1. Fernando Gaviria – 52 victorias
  2. Nairo Quintana – 51 victorias
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados