miércoles, febrero 28, 2024

¿Por qué Nairo Quintana perdió tanto tiempo en el Tour Colombia 2024? Se filtra posible razón

Nairo Quintana no rindió y hay una explicación para ello... no habría sido por falta de piernas.

InicioTour Colombia 2024¿Por qué Nairo Quintana perdió tanto tiempo en el Tour Colombia 2024?...

¿Por qué Nairo Quintana perdió tanto tiempo en el Tour Colombia 2024? Al del Movistar Team le cayó 7 minutos en la etapa reina, mucho tiempo y se pensó que era por la falta de competiciones, pues desde hace más de un año que no tenía carreras por etapas, pero habría sido por otra razón, la cual se filtra.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa final del Tour Colombia 2024

Muchos se extrañaron por el papel de Nairo Quintana en el Alto del Vino. Llegaba como líder del Movistar Team al Tour Colombia y había expectativa sobre lo que podría llegar a hacer, varios lo daban inclusive como un potencial campeón.

- Anuncio -

Pero llegada la etapa reina, muy rápido se descolgó, Nairo poco a poco cedió más terreno y se descolgó del grupo principal. Por supuesto, en ese momento la ilusión de verlo levantar el título, se desvaneció para todos, otros corredores lo definirían.

Al final de ese día, Quintana se llevó una diferencia en contra de 7 minutos. Se podría decir que le dio la famosa ‘pálida’ o ‘pájara’, que aplica cuando un ciclista pierde las fuerzas y no puede seguir con el ritmo, perdiendo mucho tiempo con los favoritos.

Posterior a ello, hubo una opinión común, que se basaba en el hecho que la falta de competencia, de roce profesional había hecho mella en el rendimiento del líder del Movistar, por lo que le tocó asumir roles de líder a Iván Ramiro Sosa.

- Anuncio -

Pero Óscar Restrepo de ESPN, en medio de la transmisión de la etapa final del Tour Colombia, aseguró que fuentes cercanas le habían dicho que Nairo la noche pasada, había sufrido de congestión y síntomas fuertes, por lo que esa podría ser la razón de su bajo rendimiento ese día.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados