lunes, marzo 4, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa final del Tour Colombia 2024

Nairo Quintana fue un gran gregario en la etapa 6 del Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa final del Tour...

Nairo Quintana salió a competencia en la etapa final del Tour Colombia 2024, luego de haber pasado un mal momento en la jornada reina, así le fue al de Cómbita en un día donde se decidió al campeón que fue Rodrigo Contreras del Nu Colombia.

Puedes leer: A pesar del mal momento, Nairo Quintana fue recibido como un ídolo en Sopó, en la última etapa del Tour Colombia

Al de Cómbita le cayó una diferencia de 7 minutos en la etapa reina, en el Alto del Vino, había expectativas respecto a lo que podía hacer en este Tour Colombia, algunos lo daban como favorito al título, pero luego de ello, no había posibilidades.

- Anuncio -

A 20 km de meta y luego de un apretón de ritmo de Alexey Lutsenko, el corredor del Movistar Team no siguió la rueda de los mejores y se descolgó, adiós título. El que tomó las riendas del Movistar Team fue Iván Ramiro Sosa.

Con la idea que Sosa era el nuevo líder del equipo, en la octava posición en la general y a 1 minuto 33 segundos de Contreras, el que comandaba la general, Movistar salió así a la última etapa, a defender ese lugar de Iván y conseguir algo más.

Lo más llamativo que hizo Nairo Quintana, se dio en el Alto de Patios, previo al descenso por La Calera y la llegada a Bogotá. Allí, Quintana notó que Sosa pinchó y el de Cómbita se bajó para asistirlo, le cedió su bicicleta y le dio un empujón:

- Anuncio -

Posterior a esto, aunque Nairo volvió al grupo, una vez empezaron los ataques Nairo cedió tiempo y no logró llegar con los principales ciclistas a Bogotá, donde en la definición se impuso Jonathan Restrepo y en la general, Rodrigo Conteras acabó campeón.

El campeón del Giro de Italia 2014, arribó a poco más de un minuto del grupo principal y fue top 20 de la general del Tour Colombia a 7 minutos 17 de Rodrigo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados