martes, agosto 2, 2022

Rigoberto Urán hace un gran salto en la general del Tour 2022 tras etapa 14

Urán se sacudió y ascendió varios puestos en la general de la ronda francesa.

InicioTour De Francia 2022Rigoberto Urán hace un gran salto en la general del Tour 2022...

Rigoberto Urán forja un gran salto en la general, luego de protagonizar la etapa 14 del Tour de Francia 2022, de hecho el Toro se metió entre los primeros lugares del día y eso hizo que se lograra acomodar de mejor manera en la clasificación principal.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 14 del Tour

El Toro ha aceptado que pensaba que estaba mejor, que llegaba con buena forma al Tour, pero con los días, la realidad de la competencia le ha bajado esas expectativas, pero él no se rinde y se mantiene en carrera con otros objetivos.

- Anuncio -

Sin embargo, hablamos de una carrera de tres semanas, donde pueden haber cambios importantes. Seguramente dichos cambios no se den en los puestos de arriba, pero luego del top 10 puede haber varias variables posibles.

Rigoberto se metió en la fuga del día y supo mantenerse allí, adelante y eso fue un factor clave para que el EF Education EasyPost pudiera disputar la etapa y también para que el colombiano pudiera ascender varias posiciones en la general.

Urán en bici de crono
Ph. EF

Etapa 14 Tour de Francia 2022, Rigoberto Urán logra un tremendo salto en la general

Cualquier buena posición en la general para el EF, resulta bastante buena porque ellos están peleando por no descender. Así que esos esfuerzos terminan siendo esenciales para no sufrir al final de temporada. Urán hoy puede disfrutar de un buen día, de buenas noticias.

- Anuncio -

Lo primero que hay que decir es que Rigo terminó en la posición 11 del día, trabajando para su compañero Bettiol quien finalizó segundo, por detrás de Michael Matthews, por poco se consigue otra victoria necesaria para ellos.

Pero en la general, gracias a la diferencia que sacó la fuga con el pelotón, de hasta 13 minutos y más respecto a otros corredores, Urán pasó de la posición 40 a la 28, rozando el top 20, al que podría llegar el toro de tener otras jornadas como las de hoy.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados