viernes, septiembre 23, 2022

Annemiek Van Vleuten campeona del Tour de Francia femenino

Van Vleuten es la ganadora del Tour de France femenino y se lleva la etapa final.

InicioTour De Francia 2022Annemiek Van Vleuten campeona del Tour de Francia femenino

Annemiek Van Vleuten se hace con el Tour de Francia femenino, se convierte en la campeona, luego de una exhibición impresionante por parte de la neerlandesa del Movistar Team, quien supo asumir las complicaciones del día y defender lo que hizo en la jornada pasada. Patiño fue protagonista del día.

Puedes leer: Van Vleuten hace exhibición y gana la etapa 7 del Tour de Francia femenino

Van Vleuten se consagra en lo más alto del Tour, si solo el equipo masculino tuviera un perfil como la neerlandesa, las cosas serían muy diferentes para ellos. Lo que ha hecho Annemiek es impresionante durante toda la competencia.

- Anuncio -

No fue sencillo, ella empezó con algunos líos que le hicieron ceder tiempo, pero que no la sacaron del top 10, ni de las favoritas para la prueba. Las rivales eran bastante fuertes, Vollema, Longo, entre otras podrían ir también por el oro.

Pero Van Vleuten no solo decidió ir por el liderato sino que dinamitó la competencia, rompió las piernas de sus rivales e hizo una de las mayores exhibiciones en el ciclismo femenino, una grandiosa jornada 7 fue la que definió su título.

aNNEMIEK En el podio
Ph. Movistar Team

Tour de Francia femenino, Annemiek Van Vleuten campeona

Con una escapada de más de 60 km en solitario, Annemiek ganó la etapa de ayer con más de tres minutos de diferencia respecto a sus rivales. Demi Vollering quedó segunda en la general y era la rival más peligrosa, pero era complicado hacer diferencias.

- Anuncio -

No obstante, la última etapa entre Lure y La Super Planche des Belles Filles, de 123.3 km podía guardar sorpresas. En la fuga se encontraba la colombiano Paula Patiño, quien a 7 km de meta tenía posibilidades de hacerse con la victoria.

Paula Ptiño en competencia
Ph. Movistar Team

Atrás, Van Vleuten sufrió dos averías y un tercer cambio de bicicleta que amenazó por un momento su posición en el pelotón, pero logró recuperarse.

Patiño sirvió como conexión para que Annemiek, una vez alcanzara a la fuga, pudiera imponerse al frente, efectivamente la colombiana hizo lo propio y Van Vleuten se fue al frente, en punta de carrera, encarando sola la Super Planche des Belles Filles, de 7 km al 8,6%, tras un tremendo arrancón llevándose la etapa y logrando ser campeona de esta carrera:

Gran papel de Paula Patiño, que fue la gregaria más importante de Annemiek para que ella tuviera apoyo para lograr este título. En la general, Demi Vollering termina en el segundo lugar y Katarzyna Niewiadoma fue tercera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados