martes, julio 9, 2024

Evenepoel tras ganar la etapa 7 del Tour 2024, «es una locura»

Evenepoel habló de su victoria en el Tour 2024.

InicioTour de Francia 2024Evenepoel tras ganar la etapa 7 del Tour 2024, "es una...

Remco Evenepoel consigue su primera etapa en el Tour de Francia 2024, también es su primera en la ronda francesa y lo hizo en la etapa 7, precisamente contra el reloj, como es su estilo y esto dijo el belga, quien aseguró que fue una locura el día.

Puedes leer: Las palabras de Nairo Quintana que no gustarán a Vingegaard en pleno Tour 2024

El corredor belga logró ganar su primera etapa en el Tour, algo importante, uno de sus objetivos en esta edición, que también es su primera, por lo que claro, fue un día bastante especial para él y para el Quick Step, que sigue con su racha de victorias en la ronda francesa.

- Anuncio -

Esta vez, en la contrarreloj, se veía venir el dominio por parte del campeón del mundo en esta modalidad. No decepcionó Remco, a pesar que a 12 segundos le llegó Tadej Pogacar. No logró conseguir Evenepoel la camiseta amarilla, pero sí acercarse al primer lugar y alejarse de Vingegaard.

28 minutos 52 segundos fue el registro de Remco, final feliz para él y esto dijo:

Es una locura. Estaba en un buen día. La subida fue bastante dura, porque quería empezar rápido pero quería quedarme con algo. La bajada fue técnica y rápida, hay que hacerlo bien. Disfruté cada metro de esta crono. Salir con la victoria es increíble, así que estoy súper feliz. Estaba bastante seguro de que había tenido un pinchazo. Tal vez a alguien del público se le cayó un vaso o golpeó una valla, ¡hizo el mismo sonido que un pinchazo! Tenía un poco de miedo, pero a los pocos metros supe que no pasaba nada. Seguí empujando incluso con el susto, temiendo que tal vez fuera un pinchazo lento, por lo que no estaba tan seguro como antes en las últimas curvas. Tenía que arriesgar, Tadej estaba cerca de mí. Conseguir la victoria por 12″ es increíble. Tadej puede hacer muy buenas contrarrelojes, especialmente en las Grandes Vueltas. Realmente no estábamos pensando en las diferencias de tiempo para la general. Queríamos una victoria de etapa, y eso está hecho. Es un día perfecto para mí y mi equipo. Misión cumplida. Ahora nos centramos en mañana y en el domingo. En cuanto al resto del Tour de Francia, creo que Tadej va a ser inalcanzable. Pero esto es ciclismo, nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que cuanto más avance en la carrera, mejor me sentiré, así que me centraré más en el podio porque siento que tengo las piernas para ello

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados