Biniam Girmay es el ganador de la etapa 8 del Tour de Francia 2024, en el que hubo una jornada más bien tranquila, poco movida en su mayoría y solo engalanada por la gran fuga de Jonas Abrahamsen (Uno X) que al final no pudo concretar sus intenciones de victoria.
Puedes leer: Las palabras de Nairo Quintana que no gustarán a Vingegaard en pleno Tour 2024
El día entre Semur en Auxois y Colombey les Deux Eglises, de 183.4 km parecía un terreno idóneo para los fugados, para aquellos que podían buscar una victoria sin ser los grandes favoritos, era una buena oportunidad para ellos.
El otro perfil que podía aspirar a auna victoria, era la de los clasicómanos. El terreno era de subidas y bajadas constantes, repechos pequeños, denominado también como ‘rompepiernas’, lo que al final podría ser para un perfil de corredor de un solo día.
Sin embargo no se dio nada de eso. La fuga estuvo protagonizada por Abrahamsen del Uno X, que se lleva la camiseta al más combativo y además de todo, fue el que se llevó los aplausos. Así que al final se dio un remate para sprinters.
Aunque hubo una leve pendiente al final, que condicionó a varios, los metros finales fueron planos y eso permitió un sprint en el que Philipsen estuvo cerca de ganar, pero Biniam Girmay volvió a vencer, estando en un nivel superlativo y llevándose su segunda jornada.
¡SIGUE HACIENDO HISTORIA! Biniam #Girmay ganó la etapa 8 del #TourDeFrance.
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 6, 2024
Tras un gran sprint final, el eritreo superó a Jasper #Philipsen y Arnaud #DeLie y sumó su segundo triunfo en esta Gran Vuelta pic.twitter.com/5AWLtOqMLf