martes, julio 9, 2024

Biniam Girmay es el ganador de la etapa 8 del Tour de Francia 2024

Así se desarrolló la jornada 8 del Tour de France 2024.

InicioTour de Francia 2024Biniam Girmay es el ganador de la etapa 8 del Tour de...

Biniam Girmay es el ganador de la etapa 8 del Tour de Francia 2024, en el que hubo una jornada más bien tranquila, poco movida en su mayoría y solo engalanada por la gran fuga de Jonas Abrahamsen (Uno X) que al final no pudo concretar sus intenciones de victoria.

Puedes leer: Las palabras de Nairo Quintana que no gustarán a Vingegaard en pleno Tour 2024

El día entre Semur en Auxois y Colombey les Deux Eglises, de 183.4 km parecía un terreno idóneo para los fugados, para aquellos que podían buscar una victoria sin ser los grandes favoritos, era una buena oportunidad para ellos.

- Anuncio -

El otro perfil que podía aspirar a auna victoria, era la de los clasicómanos. El terreno era de subidas y bajadas constantes, repechos pequeños, denominado también como ‘rompepiernas’, lo que al final podría ser para un perfil de corredor de un solo día.

Sin embargo no se dio nada de eso. La fuga estuvo protagonizada por Abrahamsen del Uno X, que se lleva la camiseta al más combativo y además de todo, fue el que se llevó los aplausos. Así que al final se dio un remate para sprinters.

Aunque hubo una leve pendiente al final, que condicionó a varios, los metros finales fueron planos y eso permitió un sprint en el que Philipsen estuvo cerca de ganar, pero Biniam Girmay volvió a vencer, estando en un nivel superlativo y llevándose su segunda jornada.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados