El corredor del Team Ineos Grenadiers, ocupó la casilla 55 en la clasificación general de La Vuelta a España 2023. Carrera de tres semanas, que tendría grandes sorpresas en sus desenlace. No obstante, recién terminada la última etapa en Madrid, Egan, confirmó una razonable decisión con respecto a su futuro en el ciclismo internacional.
Puedes leer: El esperanzador resultado de Egan, probaría que puede regresar a su mejor nivel
Para sorpresa de toda la afición ciclística, el campeón de la ronda española, iba a ser un corredor que nadie tenía presupuestado en sus cálculos. Sin embargo, ha sido protagonista este 2023 al estar en las tres grandes vueltas y cumplir con un estupendo trabajo. Prueba de ello, su victoria en suelo ibérico, el mejor gregario del mundo, Sepp Kuss, consigue algo impensado vencer a sus compañeros de equipo Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
Un calendario muy agitado, como de costumbre, vivieron la mayoría de pedalistas. Aunque faltan competiciones de gran importancia como el Giro de Lombardía, el calendario en este año, se terminó para muchos de los ciclistas participantes en La Vuelta 2023.
Entre ellos, está Egan Bernal, él mismo fue quién lo confirmó, momentos después al término de la etapa 21 en Madrid, esto dijo el colombiano:
Ilusionado con el 2024
“Contento, satisfecho conmigo que es lo más importante. Motivado con lo que viene”, declaró Egan, ante los micrófonos de ESPN. Además, confirmó una razonable decisión sobre su futuro en el ciclismo: «Ya termino la temporada con esta carrera, mentalmente fresco y con muchas ganas de empezar a pensar en el siguiente año para dar un paso grande en todo esto”, afirmó, el colombiano.
Por último, concluyó hablando sobre su motivación para la próxima temporada de adquirir mejores resultados: “Con muchas ganas de seguir trabajando para el siguiente año, muy motivado y esperanzado en seguir haciendo las cosas bien”, añadió, el campeón del Giro y el Tour.
¿Cómo crees que le irá a Egan en el 2024?