viernes, junio 7, 2024

Egan y su relevancia en el Ineos, así lo describe compañero de equipo en La Vuelta 2023

Omar Fraile habló de la importancia del colombiano en el equipo británico y ponderó su pasión por el ciclismo.

InicioVuelta A España 2023Egan y su relevancia en el Ineos, así lo describe compañero de...

Egan Bernal es uno de los corredores con más talento en el World Tour, a pesar de su estancamiento, luego del accidente donde casi pierde la vida, él no se rinde. Por ende, importante corredor del Ineos habla sobre la relevancia que tiene el colombiano en el equipo británico y su rol en La Vuelta a España 2023.

Puedes leer: Hay futuro… El formidable dato de Einer Rubio donde supera a ‘Superman’ López

Tras ganar el Tour de Francia 2023 y el Giro de Italia 2021, se creía que la carrera de Egan, a penas estaba despegando. Sin embargo, a principios del 2022, el nacido en Zipaquirá tuvo un accidente donde casi pierde la vida y fue tan resiliente, a los pocos meses ya estaba volviendo a entrenar encima de una bicicleta: un milagro, según los doctores que lo trataron.

- Anuncio -

No obstante, su osadía aún no paraba, tan solo un años después volvía a las competencias oficiales en La Vuelta a San Juan 2023. A pesar de todo, tuvo que abandonar por un fuerte dolor en la espalda, pero siguió compitiendo en otras importantes carreras durante la temporada como el Critérium del Dauphiné, Tour de Suiza, Tour de Romandia, entre otras.

Además, como si fuera poco, volvió a competir en una grande vuelta y en la que se hizo eterno: El Tour de Francia. Después de un año y medio de penumbra, volvía a las carreteras que lo vieron brillar en el 2019 y estampar el nombre de Colombia como campeones de la ‘Grande Boucle’, por primera vez en la historia del ciclismo colombiano.

Luis Pasamontes llena de elogios a Egan.
Vía: Ineos Grenadiers

Pero esto no paraba aquí, Egan, es un campeón de la vida y quiere más… con el apoyo del Team Ineos Grenadiers, el zipaquireño, está afrontando La Vuelta a España 2023 como gregario de Geraint Thomas y lo ha hecho con grandes frutos al acompañar al británico en la etapa 3 con un recorrido muy difícil en Arinsal, siendo la primera llegada en alto de la ronda española.

- Anuncio -

La relevancia de Egan en el Ineos Grenadiers

Asimismo, su compañero de equipo Omar Fraile, habló sobre la importancia del colombiano en el equipo Ineos y no dudo en elogiarlo con grandes palabras:

“Para nosotros es un lujazo ver a Egan trabajando como gregario. Cada día va mejor y es impresionante ver cómo ayuda a Geraint Thomas. Un campeón ayudando a otro campeón”, declaró el corredor español.

Sin duda, que Egan, es un motivante para el Ineos y los intengrantes del equipo al ver como un campeón trabaja como un gregario sin pretensiones ni egos, nada… solo demostrando su pasión por el ciclismo por cada pedaleo, que en algún momento pensó, nunca volvería hacer.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados