martes, julio 9, 2024

Lennard Kamna es el ganador de la etapa 9 de Vuelta a España 2023

Así se desarrolló la jornada 9 de la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Lennard Kamna es el ganador de la etapa 9 de Vuelta a...

Lennard Kamna es el ganador de la etapa 9 de Vuelta a España 2023, en el que hubo montaña, mucho viento y momentos intensos que hicieron de este día, una jornada complicada para el pelotón, previo al día de descanso, así fue la jornada.

Puedes leer: Ni Roglic ni Vingegaard pudieron romper este récord que tiene Superman López, en La Vuelta

En un día entre Cartagena y Collado de la Cruz de Caravaca de 184.5 km, se presentó un inicio de jornada catastrófico, con mucho viento que forjó un importante abanico, vientos cruzados que rompieron el pelotón y dejaron al Jumbo y Evenepoel en el frente, mientras que Mas y Ayuso, entre otros, quedaron cortados.

- Anuncio -

Fueron momentos complicados para el UAE y el Movistar, que tuvieron que trabajar para cerrar el hueco, pero al final se hizo y esos momentos de tensión se bajaron, al menos en cuanto a abanicos. El ritmo de competencia fue alto, esperando probar las piernas de muchos.

Por el lado de Colombia, Egan Bernal nuevamente se iba al suelo, fue en una curva, parece que la rueda se le deslizó y se fue contra las vallas, donde estaban los espectadores:

Por fortuna Egan no se retiró y continuó en competencia. La fuga, adelante, se conformó con nombres que iban por la victoria, pues el pelotón permitió que adelante hubiese una distancia prudente, como para que entre los escapados se disputaran la victoria. En ese grupo no había colombianos, pero sí estos hombres:

- Anuncio -
  • Kamna
  • Caicedo
  • Sobrero
  • Hamilton
  • Gehbreigzabhier
  • Fernandez
  • Navarro
  • Barrenetxea

Al final, la montaña, final en alto, definiría el día, pero por el clima y la carretera peligroso, la organización decidió romar los tiempos a 2,6 kilómetros de meta:

En la batalla de adelante, una vez se inició el último puerto, 8,2 km al 5,4%, fue Kamna quien sacó distancia y atacó en la fuga. Sobrero lo siguió. Atrás, en el pelotón de favoritos, el Quick Step tomó el control y parecía que no iba a haber ataque del Jumbo y todo seguiría igual con los candidatos en la general.

Lennard Kamna y Mateo Sobrero se disputaron la etapa. En el final, quien pasó la meta de primero fue el alemán del Bora.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados