Sebastián Molano era la gran esperanza del ciclismo colombiano, para lograr la primera victoria cafetera en la Vuelta a España 2023. Sin embargo, en plena etapa 5 con un perfil para terminar en el sprint, el nacido en Paipa, a solo 3 kilómetros para línea de meta sufrió una fuerte caída.
La quinta jornada de la ronda española se recorrió entre Morella y Burriana (186.5 km), aunque contaba con un puerto de segunda categoría. Por ende, el recorrido se prestaba para que los embaladores tuvieran una nueva lucha en los últimos metros de esta etapa.
Por parte de los escarabajos, el único corredor con perfil de sprinter es Sebas Molano, que venía con confianza tras ganar una etapa en la Vuelta a Burgos 2023. Esta competición que sirvió de preparación para la ronda ibérica. Además, de quedar segundo en la jornada de ayer (29 de agosto), perdiendo con Kaden Groves, ganador también de la etapa de hoy (30 de agosto).
No obstante, el infortunio del colombiano, ocurrió a falta de 3 kilómetros para el término de la etapa, cuando en una caída masiva. El oriundo de Paipa, entregaba todas sus ilusiones de ganar en Burriana, siendo uno de los grandes favoritos para ganar la quinta jornada de La Vuelta a España 2023.
#Ciclismol Luego de sufrir una caída en la etapa 5 de la Vuelta a España , Juan Sebastián Molano habló y compartió más detalles de este suceso que le dejó algunas lesiones #VamosEscarabajos #LaVueltaPorCaracol pic.twitter.com/1DAk9WIITd
— Caracol Sports (@CaracolSports) August 30, 2023
A pesar de su fuerte caída, el UAE Team Emirates, confirmó que sufrió un esguince en la muñeca sin mucha gravedad:
«El personal médico del equipo lo revisó después de la línea y sufrió un esguince en la muñeca. Pero afortunadamente no tuvo lesiones graves», comentó el equipo árabe, en su cuenta de Twitter.
Medical Update: @sebasmolano_ was unfortunately involved in a crash in the final kilometres of stage 5. #Lavuelta23
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 30, 2023
He was checked-over by team medical staff after the line and was with a sprained wrist, but thankfully no serious injuries.#WeAreUAE pic.twitter.com/tinuuaFhfh