miércoles, julio 10, 2024

Filippo Ganna es el mejor en la CRI de la etapa 10 en La Vuelta 2023, Remco y Roglic completan el podio

El campeón nacional de Italia en esta prueba, fue superior a sus rivales en la undécima jornada de la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Filippo Ganna es el mejor en la CRI de la etapa 10...

La etapa 10 de La Vuelta a España 2023, era una contrarreloj individual muy relevante para los corredores de la clasificación general. Asimismo, fueron protagonistas Remco Evenepoel y Primoz Roglic, pero fue Filippo Ganna el ganador de la jornada con un increíble tiempo.

Puedes leer: Nairo Quintana habló claro y conciso, sobre su posible llegada a un equipo colombiano

La décima jornada de la ronda española se llevo a cabo en Valladolid, siendo una CRI de 25,8 kilómetros. Aquí se esperaba un gran espectáculo y la etapa no defraudó. Teniendo como gran protagonista al corredor italiano Filippo Ganna ganando con un tiempo de 27:39 y revalidando su título nacional de contrarreloj.

- Anuncio -

Asimismo, Remco Evenepoel (a 0:16) y Primoz Roglic (a 0:36), fueron los que completaron el podio de la CRI. Por defecto, ellos dos son los ganadores de la clasificación general, tras sacarle tiempo a todos los demás competidores por el ‘maillot’ rojo.

Por otro lado, Sepp Kuss, pudo mantener el liderato de la ronda española, ante todo pronóstico el corredor estadounidense llegó a 1:29 de Ganna. Además, la mala noticia para el Jumbo Visma, fue la pérdida de tiempo que sufrió Jonas Vingegaard al llegar a 1:18 del ganador de etapa.

Gracias a la undécima jornada, la clasificación general tuvo un revolcón, manteniéndose Sepp Kuss como líder absoluto. Sin embargo, ahora tiene a tan solo 26 segundos a Marc Soler (UAE Team Emirates) y como si fuera poco a Evenepoel a 1:19 y Roglic a 1:36.

- Anuncio -

Se espera que en las próximas etapas de alta montaña, vuelva la acción por la lucha de la clasificación general. Por el momento, Ineos Grenadiers, logró su primera victoria en La Vuelta a España, tras tener una primera semana discreta y llena de mala suerte. Afortunadamente, para el equipo británico Filippo Ganna, superó a todos sus rivales en la contrarreloj individual.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados