Egan Bernal era uno de los hombres a tener en cuenta en la crono de la etapa 10 de la Vuelta a España 2023, el del Ineos Grenadiers podía demostrar una mejora en esta modalidad, una chance de mostrar una faceta que diera luces para el otro año.
Puedes leer: Egan Bernal podría salir del Ineos, este equipo lo quiere para 2024
El día era perfecto para la crono. Buen clima, sol carretera seca y un camino bastante técnico era lo que esperaban a los corredores. Uno de los grandes pedalistas a ver, de los más queridos era Egan Bernal
Filippo Ganna era el hombre a batir, hasta el momento que salió Egan Bernal. El registro del italiano, dos veces campeón del mundo de crono, fue de 27 minutos 39 segundos, un fuerte registro que amenazaba a los grandes favoritos.
Es decir, aún faltaban por salir Remco Evenepoel, actual campeón del mundo de crono, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Por el lado de Egan, era importante saber si la iba a hacer a fondo o en definitiva se iba a cuidar totalmente.
Bernal al final haría un tiempo de 30 minutos 47 segundos, 3 minutos 08 segundos más lento que Ganna, quien logró ganar el día.