jueves, junio 6, 2024

Primoz Roglic es el ganador en el mítico L’Angliru, Kuss sigue siendo el líder de la general

El Jumbo Visma hizo el 1, 2 y 3 en la decimoséptima jornada y confirma su supremacía en la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Primoz Roglic es el ganador en el mítico L'Angliru, Kuss sigue siendo...

El Jumbo Visma, demuestra su preponderancia en la etapa 17, la más compleja de La Vuelta a España 2023. La escuadra de Países Bajos, hizo el podio en la jornada y sentenció los tres primeros lugares en la clasificación general.

Puedes leer: Sin tapujos… Enric Mas criticó fuertemente al Movistar Team por esta razón, ¿con justificación?

La decimoséptima jornada de la ronda española se recorrió entre Ribeseya y Altu de L’Angliru (124,5 km), contó con tres puertos de montaña: 2 de primera categoría (Alto de la Colladiella – 7,8 km al 7,1% y Alto de Cordal – 5,4 km al 9%) y 1 de categoría especial (Altu de L’Angliru – 12,4 – 9,8%).

- Anuncio -

La etapa 17 tuvo una gran actuación de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) que protagonizó la fuga del día con diferentes corredores e incluso con su compañero de equipo Mattia Cattaneo. También, estuvieron dentro la escapada Larry Warbasse (AG2R), Jarrad Drizners (Lotto) y Lorenzo Germani (FDJ Groupama).

Sin embargo, en los favoritos para la general, hubo un movimiento de Marc Soler (UAE Team Emirates), atacó desde la lejanía. Por ende, el ciclista español, buscó recortar diferencias al ubicarse sexto a 3:28 del líder Sepp Kuss.

No obstante, cuando se llegó el último puerto del día, el mítico L’Angliru, faltaban 14 kilómetros para la línea de meta. En cabeza de carrera se encontraba Evenepoel que sentenció la clasificación de la montaña y buscaría una nueva victoria de etapa. Asimismo, Soler, tras un ataque lejano inentendible, se quedó sin piernas y resignando sus aspiraciones de estar por lo menos en el top 10 de la general.

- Anuncio -

Tras un ritmo infernal impuesto por el Bahrain Victorious, el pelotón de favoritos estaban a punto de neutralizar a Remco. Sin embargo, el corredor belga, demostró toda su capacidad en la alta montaña y aguantó en soledad hasta cuando faltaban solo 5,5 kilómetros para línea de meta. Su misión está cumplida, es el campeón virtual de la camisa de las pepas azules.

Mientras más se acercaban a línea de meta, corredores favoritos para la general iban cediendo tiempo con el Bahrain Victorious (Landa, Buitrago y Poels) y el Jumbo Visma (Vingegaard, Kuss y Roglic). Entre ellos, iba a estar el ganador del día.

Impactante, como era de esperarse, los únicos que aguantaron el ritmo fueron los tres mosqueteros del Jumbo Visma. En un dominio nunca antes visto, Roglic y Vingegaard, soltaban a su líder Sepp Kuss. Entre las dos estrellas de la escuadra neerlandesa, estaría el ganador. Fue el esloveno, en un acuerdo entre ambos corredores, el que pasaría primero y el danés segundo. Lo impresionante, fue el tercer lugar del estadounidense, quién conserva la camisa roja de líder en la general.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados