viernes, junio 7, 2024

Remco Evenepoel gana la etapa 3 de La Vuelta a España 2023

La primera jornada de alta montaña en la ronda española tuvo como protagonista el puerto de Anrisal.

InicioVuelta A España 2023Remco Evenepoel gana la etapa 3 de La Vuelta a España 2023

El corredor belga, vigente campeón, empezó la defensa de su título con una increíble presentación en la etapa 3 de La Vuelta a España 2023. Gran victoria de líder del Soudal Quick-Step.

Puedes leer: Nairo Quintana sorprende y se va de espectador, estará en el final de la etapa 3 de Vuelta a España 2023

La tercera etapa de La Vuelta a España 2023, se recorrió entre Súria y Arinsal (158.5 km), contó con dos puertos de primera categoría: Coll d’Ordino (17,5 km al 4,9%) y Anrisal (7,8km al 8,2%). Siendo el primer final en alto de la edición 78 de la ronda española.

- Anuncio -

La primera jornada de alta montaña, tuvo una fuga de 9 corredores: Eduardo Sepúlveda (Lotto), Pierre Latour (Team Total Energies), Hune Herregodts (Intermaché), Andrea Vendra (AG2R), Amanuel Gerezghier (Lidl Trek), Jon Barrenetxea (Caja Rural), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Damiano Caruso y Jasha Sutterlin (Bahrain Victorious).

Asimismo, kilómetros después se sumaron dos corredores más a la fuga, para conformar 11 escapados en la etapa 3 de la ronda española: Mathis Le Berre (Arkéa Samsic) y Jose Díaz (Burhos BH). Estos once ciclistas, fueron protagonistas hasta pocos kilómetros para empezar el primer puerto de la montaña.

Por defecto, cuando faltaban 30 kilómetros para final de la etapa, hubo una arremetida en la fuga y solo quedaron: Eduardo Sepúlveda, Lennard Kämna, Jon Barrenetxea, Damiano Caruso y Amanuel Gerezghier.

- Anuncio -

No obstante, tan solo Sepúlveda, Caruso y Kämna podrían coronar el Coll d’Ordino desde la fuga y serían los tres mosqueteros que lucharían por triunfar en Anrisal. Asimismo, desde el pelotón, los equipos llamados a ser protagonistas aumentaron el ritmo, ¿les alcanzaría?

Por ende, en el inicio de Anrisal, último puerto del día, fueron Damiano Caruso y Lennard Kämna, dos grandes corredores experimentados que soltarían al argentino del Lotto para pelear por la jornada a falta de 4 kilómetros para línea de meta.

El ritmo del pelotón para alcanzar a los fugados, lo impuso el UAE Team Emirates y muy cerca de ellos, venía el Jumbo Visma con su tropa. Un vaticinio, de los múltiples ataques que habrían entre los grandes favoritos para la general en los últimos kilómetros de la jornada.

A falta de 500 metros, los grandes favoritos llegaron en pelotón, el final se definiría en un sprint en la montaña, donde el más fuerte del día fue Remco Evenepoel.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados