Sebastián Molano era uno de los corredores favoritos para llevarse la etapa 19 de La Vuelta a España 2023. Sin embargo, no pudo pelear el sprint, tras quedar encerrado y no poderse posicionar de la mejor forma. De todos modos, el colombiano declaró y explicó todo lo que pasó en los últimos kilómetros en Íscar.
La antepenúltima jornada de la ronda española, se terminaba en Íscar, allí se esperaba un embalaje para definir el ganador del día. Sin embargo, fue un sprint totalmente sorpresivo al tener en cuenta que el gran favorito Kaden Groves resultó perjudicado en un caída a 2 kilómetros de meta y en esa misma situación, Sebas Molano resultó encerrado, perdiendo el impulso adecuado para posicionarse de mejor forma en el tren de embalaje.
«Era un sprint muy loco y peligroso. Yo estaba bien, concentrado y cayeron justo al lado mío, se vinieron contra mí. Después lo intenté, pero ya estaba muy atrás. Me salvé de una tremenda caída que podía hacerme abandonar La Vuelta 2023», explicó, Molano, dejando en claro que el accidente de Groves, también lo afectó.
Asimismo, el nacido en Paipa, Boyacá, habló sobre lo que falta de la ronda española y ve con buenos ojos, pelear por la etapa en Madrid: «Nos queda Madrid, lo importante es que tengo buenas piernas y confianza en mí. La llegada se me va muy bien, en subida, lo intentaremos en Madrid, si no es para mí… perfecto, terminamos bien La Vuelta», añadió, el boyacense.
La palabra de Seba #Molano luego de un loco final de sprint en #LaVuelta23#StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/lUFj2yEIhX
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 15, 2023
Repetir la hazaña en Madrid
Esas fueron las palabras de Sebas Molano, que busca conseguir su segunda victoria en esta Vuelta a España 2023. Además, espera repetir la hazaña de ganar en Madrid, tal cuál como lo hizo en la edición pasada de la ronda española. ¿Podrá lograrlo?