viernes, junio 7, 2024

Sepp Kuss campeón de la Vuelta a España 2023

Sepp Kuss consigue su primera grande, recordando que en este 2023 corrió Giro, Tour y Vuelta.

InicioVuelta A España 2023Sepp Kuss campeón de la Vuelta a España 2023

Es real, el estadounidense y considerado mejor gregario del mundo, Sepp Kuss, se convierte en el campeón de la Vuelta a España 2023, en un impresionante performance que da cuenta del paso adelante que acaba de dar, siendo uno de los líderes del Jumbo Visma.

Puedes leer: Sepp Kuss, «agradezco a la gente de Colombia»

Era muy poco probable que pasara, por ahí uno que otro aseguraba que este escenario se podía dar, un Kuss que pudiera ganar una gran vuelta, teniendo a Primoz Roglic y a Jonas Vingegaard en la línea de partida… finalmente pasó.

- Anuncio -

Con Jonas y Primoz al lado, apostaron muchos a que alguno de ellos tomaría las riendas de la competencia, que la roja le dudaría poco a Sepp, cuando la tomó en la etapa 8y que todo se armaría en torno o al campeón del Giro de Italia o al del Tour de Francia.

Lo anterior sugería algo seguro: Jumbo manejaría todo. Y sí, lo hicieron tal cual, toda la competencia fue de ellos a tal punto que entre los del bloque neerlandés, se atacaron, disputaron el título. Sí, en un punto Vingegaard atacó a Sepp, Roglic un poco más disminuido, hizo lo propio.

Pero Sepp logró defenderse, allí fue donde hizo valer su preparación, su estado físico, tanto en Tourmalet, como en Anglirú, posiblemente las dos grandes pruebas, el de Estados Unidos respondió… inclusive, tuvo algo de ayuda de Mikel Landa en una de ellas.

- Anuncio -
Sepp Kuss con Roglic y Vingegaard
Ph. LaVuelta

Al final, en medio de una polémica que incluía a Primoz, a Vingegaard, quienes estaban empeñados a atacar a su propio compañero, recibiendo la crítica de la opinión pública, Sepp mantuvo la roja hasta Madrid, disfrutando de su éxito, ganando además la etapa 6… rompiendo las reglas del Jumbo y superando a los más fuertes.

En la última etapa, Sepp disfrutó, celebró y logró llegar con el grupo, al final del recorrido entre el Hipódromo de la Zarzuela y Madrid, Paisaje de la Luz, de 101.5 km, que cerraría esta edición 78 de la Vuelta a España, con victoria de Kaden Groves.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados