domingo, junio 9, 2024

Tranquilidad: Las oportunas declaraciones de Evenepoel tras su primer día como líder en La Vuelta 2023

El corredor del Soudal Quick-Step, declaró de forma tranquila tras el término de la cuarta jornada de la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Tranquilidad: Las oportunas declaraciones de Evenepoel tras su primer día como líder...

Remco Evenepoel, se mostró muy tranquilo después de superar el primer día como líder, sin mucha preocupación en La Vuelta a España 2023. Por ende, con un semblante totalmente diferente que al de ayer, el belga brindó unas oportunas declaraciones al término de la etapa 4 de la ronda española.

Puedes leer: ¿Colombia una de las mejores aficiones del ciclismo? Increíble mensaje de Egan en plena Vuelta 2023, lo confirmaría

En la etapa 3, el corredor del Soudal Quick-Step, fue el gran protagonista de la jornada tras ganar en Arinsal contra los poderosos Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. También, se vio involucrado en un terrible choque con una mujer que estaba en la zona de fotógrafos, justo después de su primera victoria en la ronda española.

- Anuncio -

Asimismo, tras ganar y sufrir el accidente, Remco, habló en rueda de prensa con un enojo evidente y hasta entendible. Sin embargo, se calmó y afrontó su primer día con el ‘maillot’ rojo con gran autoridad y tras el término de la etapa 4, habló sobre sus sensaciones como líder de la clasificación general.

«Ha sido un día de carreteras anchas, sin muchas curvas y luego un final nervioso. Ha sido un verdadero día de sprint en La Vuelta. Creo que mi equipo me ha posicionado perfectamente, me he mantenido fuera de peligro», comentó, Evenepoel con un tono más relajado.

Declaraciones tras etapa 3 de Remco Evenepoel.
Vía: EFE

Trabajo en equipo

Además, también describió lo difícil que fueron los últimos kilómetros de la etapa y la ayuda que le brindó su equipo para pasar con tranquilidad el primer día como líder:

- Anuncio -

«En los últimos 6-7 kilómetros había bastantes rotondas, algunas de ellas en bajada. Las rotondas a alta velocidad siempre son peligrosas, pero tengo que agradecer mucho a mi equipo que me ha mantenido fuera de problemas», afirmó, el corredor belga.

Por último, habló de su posición al final de la etapa, volviendo a reconocer el trabajo del Quick-Step: «He llegado al último kilómetro entre las 15 primeras posiciones, así que ha sido un gran trabajo», concluyó Remco.

Sin duda, que la pelea por la general estará vibrante, teniendo en cuenta la motivación que sostiene el líder del Soudal, tras conseguir el ‘maillot’ rojo tan pronto, empezando con creces el título conseguido en la edición del año pasado.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados