Wout Poels es el ganador de la etapa 20 de la Vuelta a España 2023, un día donde Sepp Kuss podría confirmar su primer título en una grande y el dominio total, definitivo por parte del Jumbo Visma, pudo presentarse cambios en la general.
Puedes leer: El esperanzador resultado de Egan, probaría que puede regresar a su mejor nivel
Fue un día entre Manzanares El Real y Guadarrama, de 207.8 km, con una serie de ascensos encadenados, todos de tercera categoría. Ahí tenía que estar atento Sepp, quien tenía en casa a su enemigo con Primoz Roglic y con Jonas Vingegaard.
Una fuga nutrida se conformó y como era costumbre por estos día, Remco Evenepoel hizo parte de ella y por ende, tenía grandes posibilidades de poder ganar de nuevo. La cuota colombiana en la escapada, la ponía Einer Rubio.
La distancia llegó a ser de más de 11 minutos a pocos kilómetros de meta… lo anterior significaba entonces, que había día para la fuga, la victoria estaba allí. Y todo indicaba que podría ser de Remco, a sabiendas de su potencia en el final.
No obstante, fue Wout Poels, quien en la recta final, mandó primero el ataque, sacó alguna ventaja, Evenepoel se fue tras él, pero en una definición de PhotoFinish, el del Bahrain fue el ganador del día:
Madre mía, hemos sentido la agonía de los escapados en nuestros gemelos.
— Teledeporte (@teledeporte) September 16, 2023
¡Wout Poels gana la penúltima etapa en un sprint interminable ante Remco Evenepoel y Pelayo Sánchez!#VueltaRTVE16s #LaVuelta23 pic.twitter.com/Us11JSty97
En la general, Sepp Kuss se mantiene en el liderato y es el virtual campeón, mientras que Jonas Vingegaard es segundo y Roglic tercero; Santiago Buitrago entra en el top 10.