viernes, septiembre 23, 2022

Primoz Roglic tras etapa 5 del País Vasco, «apenas pude llegar a la meta»

Primoz Roglic se sincera sobre lo que le ocurrió en esta etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2022.

InicioVuelta al País Vasco 2022Primoz Roglic tras etapa 5 del País Vasco, "apenas pude llegar a...

Primoz Roglic perdió el liderato de la Vuelta al País Vasco 2022 tras la etapa 5 y en sus primeras impresiones al respecto, aseguró que hoy «apenas pude llegar a la meta».

Puedes leer: Así le fue a Daniel Martínez en la etapa 5 del País Vasco

El líder del Jumbo Visma tuvo un muy mal quinto día en esta Vuelta al País Vasco. Y es que a poco más de 14,0 kilómetros, Roglic no pudo responder ante un arrancón protagonizado por Remco Evenepoel y que sí lograron responder varios favoritos, especialmente el colombiano, Daniel Felipe Martínez.

- Anuncio -

El hombre del Ineos consiguió sostenerse sólido hasta el final y así meterse al segundo lugar de la general y a solo 0:02′ segundos de diferencia frente al del Quick Step Alpha Vinyl Team.

Inmediatamente, la gran interrogante para muchos fue, ¿qué pasó con Roglic? y tras pasar la meta el corredor esloveno dejó en claro que llegar allí fue realmente complicado.

Primoz Roglic con tapabocas

«Apenas pude llegar a la meta», Primoz Roglic se sincera tras etapa 5 del País Vasco

Primoz Roglic inicialmente restó importancia a su pérdida del maillot de líder al asegurar que todo salió como el Jumbo Visma, su equipo, esperaba. El esloveno dijo en declaraciones a CyclingProNet que Jonas estaba al frente y que eso salió como ellos querían:

«Sí, quiero decir que corrimos bien con todo el equipo. Jonas estaba al frente, así que en realidad salió como queríamos».

- Anuncio -

Cuando le preguntaron cómo se sentía de cara a mañana y si consideraba que podía ganar o hacer algo de cara al podio, Primoz se sinceró y dejó en claro cómo se siente:

«cansado. Hoy fue muy duro, apenas pude llegar a la meta, mañana veremos. Muchas gracias».

De este modo, en definitiva Roglic reconoció que la dureza del recorrido y las condiciones hicieron mella en su rendimiento, algo que le pesó en los últimos 15 kilómetros de carrera. Mañana, el Jumbo apuntará a trabajar para Jonas Vingegaard, quien ahora se posiciona sexto a 0:29′ segundos del líder, Remco Evenepoel.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados