lunes, octubre 3, 2022

Evenepoel, así sufre en la montaña y pierde el liderato de País Vasco

Remco Evenepoel no pudo seguir el paso de los favoritos a través del último puerto de montaña de primera categoría.

InicioVuelta al País Vasco 2022Evenepoel, así sufre en la montaña y pierde el liderato de País...

La etapa final de la Vuelta al País Vasco 2022 fue una de las más emocionantes de esta edición y así se pudo ver en medio de toda la carrera y especialmente al final de esta etapa donde pasó de todo, pero Evenepoel fue uno de los más perjudicados, así pierde el liderato en la montaña.

Puedes leer: Martínez y la gran defensa que tuvo ante los Jumbo en la etapa 6 del País Vasco

Remco Evenepoel hizo un trabajo sensacional durante toda la jornada, pese a quedarse tras un arrancón de Primoz Roglic, él logró regresar y recortar la distancia en medio de un descenso que tomó de forma vertiginosa, logrando descontar 20 segundos en apenas unos metros.

- Anuncio -

Daniel Felipe Martínez no soltó la rueda del hombre del Quick Step Alpha Vinyl Team ni un segundo, lo que le permitió llegar junto a Remco al grupo frontal donde se encontraban Aleksandr Vlasov, Jonas Vingegaard, Ion Izaguirre, Pello Bilbao y Davide Formolo.

A partir de allí, quedaban unos 14 kilómetros por delante y era claro que la rivalidad entre Martínez y Evenepoel sería muy fuerte. De hecho, en medio de un puerto de bonificación, Remco aceleraba al sprint y conseguía 3 segundos a su favor. Pero Dani también conseguía 2′.

Remco Evenepoel en carretera

Vuelta al País Vasco 2022, Remco Evenepoel sufre en la montaña y pierde el liderato

Sin embargo, la historia cambiaría muchísimo a falta de 5 kilómetros, justo cuando atravesaban Usartza, el último puerto de primera categoría y donde las cosas se le salieron de control al belga quien se vio reducido y no puede seguir el ritmo que imponía, Ion Izaguirre.

- Anuncio -

Así fue el momento exacto en el que el líder del equipo belga se queda y pierde el liderato:

Muy infortunado lo que ocurrió con Evenepoel, ya que hizo un excepcional trabajo durante toda la jornada y también en las etapas previas de esta carrera.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados