Arkea Samsic sin Nairo Quintana vuelve a estar en zona de segunda división a pesar de ser equipo WorldTour, no la han pasado bien sin un líder como Nairo, pero el bloque francés por fin reacciona a la salida del colombiano y consigue un triunfo que les puede dar vida.
No es un secreto para nadie, que cuando el Arkea y Nairo decidieron separar caminos, parecía lo pero para ambos bandos y terminó siendo así. Podría decirse que peor le ha ido al de Cómbita, pues tiene un panorama complicado, sin equipo y demás.
Pero el Arkea Samsic tampoco va bien. Actualmente se encuentra en zona de descenso y la apuesta por los jóvenes del equipo, no les ha ido tan bien como se esperaba. Sacarse el peso de tener a un pedalista como el colombiano, cuesta.
Durante el año, habían conseguido solo una victoria, pero aún se mantenían cerca de otros equipos con quienes van a disputar el tema del descenso… no estaban tan lejos. Pero ahora hay un triunfo, que le da aire, oxígeno al equipo.
Kevin Vauquelin, hasta ahora quien ha logrado cargar el peso del equipo, ganó el Tour de Jura, en un recorrido entre Poligny y Mont Poupet (Salins les Bains), de 165.8 km, venciendo a Thibaut Pinot y Guillaume Martin, dándole a su equipo 125 puntos UCI, pero dándole un respiro al bloque bretón.
— Blanco Bee (@BlancoAsegurado) April 15, 2023
Ahora, es necesario que esta victoria se refuerce con algunas otras, le ha ganado Vauquelin a Pinot, a Martin y varios otros, puede ser el punto de inflexión para que Arkea se quite el peso de dejar ir a Nairo.



