Fue en Cuenca, Rigoberto Urán trasladó su Giro de Rigo hacia Ecuador y allí tuvo también un invitado internacional de kilates, de peso, el tres veces campeón del mundo Peter Sagan, quien estuvo rodando con el colombiano y miles de aficionados, de hecho hubo una apoteósica participación.
Puedes leer: El conmovedor mensaje de Sagan y Urán en Ecuador
Sí, parece que fue un éxito, otro más para Rigoberto Urán el hacer un Giro de Rigo en Ecuador. Fue inteligente, la tierra de Richard Carapaz es apta para este tipo de exhibiciones tal como se están haciendo en Colombia y están ganando popularidad.
Infortunadamente hay una participación política en cuanto a recursos, que quitan peso al apoyo de jóvenes deportistas. No obstante, también aportan este tipo de eventos a la cultura y el turismo, lo cual también puede mover dinero.
Ecuador está descubriendo el ciclismo gracias a Carapaz, con su Giro de Italia y su oro olímpico, por lo que la gente está comenzando a disfrutar más del deporte, a verlo, entenderlo, practicarlo, lo que significa un gran avance.
Queriendo replicar lo que ha hecho en Colombia, Rigoberto se fue a Cuenca, llevó a Peter Sagan y allí hubo muchos participantes, se calcula que más de mil, lo cual sugiere un gran éxito en esta primera edición en tierras ecuatorianas.