domingo, septiembre 25, 2022

3 conclusiones que deja la etapa reina de la Tirreno 2021 para Nairo Quintana

Esto es lo que se puede concluir, de la presentación de Nairo en la jornada reina de la Tirreno 2021.

InicioTirreno Adriático 20223 conclusiones que deja la etapa reina de la Tirreno 2021 para...

Nairo Quintana corrió la primera jornada de gran complejidad en una carrera WT y acá hay 3 conclusiones que deja esta etapa reina del colombiano en la Tirreno Adriático 2021.

Puedes leer: Egan Bernal responde a sus críticos tras la etapa reina de la Tirreno Adriático 2021

Quintana tenía claro que sería una jornada especial. Volvía, para él, una alta montaña, un poco moldeado a su estilo. Era crucial saber cómo estaba el cuerpo para asumirlo.

- Anuncio -

En su primer carrera WT, Quintana debía manejar su cuerpo, avanzar en la recuperación y además de todo, ir adelante con el tema de los puntos para el Arkea. Es decir, debía sobresalir, a pesar de varios contras.

Las rodillas y la recuperación, han cambiado el itinerario de Nairo y no ha podido estar todavía a tope. Esto significa que su manera de llegar a las competencias, no es el que acostumbra.

Pero luego de la carrera, hubo unas buenas sensaciones. Nairo decía a la prensa de su equipo esto:

- Anuncio -

“Hoy finalmente fue un buen día. Terminé con los mejores, con los favoritos de la carrera. Pogacar estaba por encima de todos. Pero siempre he estado con el grupo adecuado.

Sé que aún no estoy al 100%. Por hoy, di todo lo que pude. Poco a poco encontré mi ritmo competitivo. Continuaremos este impulso para el final de Tirreno-Adriatico y las próximas carreras».

conclusiones Nairo Quintana etapa reina Tirreno 2021

Tirreno Adriático 2021, Nairo Quintana y 3 conclusiones de su etapa reina

Luego de ver el performance del colombiano, es esencial mirar lo que ha pasado con Nairo y el proceso que ha llevado. Por eso, la jornada de hoy era esencial, para saber cómo reaccionaba el de Cómbita y de ahí se sacan estas conclusiones:

  1. Nairo Quintana no está a su 100%. Lo ha dicho el propio Nairo Quintana, pero eso deja muy buenas sensaciones. ¿Qué habría pasado si estuviera a su tope, si el no estar en gran nivel puede lograr un cuarto puesto? Parece que todo va bien.
  2. La recuperación ha sido beneficiosa. Esto quiere decir que las terapias y la recuperación son buenas. El que haya podido responder y estar con los mejores, deja claro que Quintana tiene algo más para decir pero es necesario que haya más tiempo.
  3. No hay certeza de cuándo termine la recuperación de las rodillas. Mucho se ha dicho que falta aún tiempo, pero aún no ha terminado ese proceso, pero lo que muchos se preguntan es cuándo y todavía no hay respuesta.

De esta manera, Nairo sigue adelante y es positivo todo lo que pasa. Pero necesita más tiempo para llegar a su máximo nivel. Las cosas, por ahora, son positivas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados