lunes, febrero 26, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 2 del Tour Colombia 2024

Egan Bernal es el líder de la Selección Colombia para este Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 2 del Tour...

El de la Selección Colombia podía tomar protagonismo, así le fue a Egan Bernal en la etapa 2 del Tour Colombia 2024 donde había llegada hacia arriba, explosiva, una jornada en la que todo estaba dispuesto a cambiar en la clasificación general.

Puedes leer: Fernando Gaviria supera a Nairo como el colombiano con más victorias, tras etapa 1 del Tour Colombia 2024

El de Zipaquirá no comenzó muy bien el Tour Colombia y no por algo que hizo, pero que sí lo afectó, fue totalmente ajeno a sus actos, pero tendrá que replantearse muy bien la nueva estrategia por parte de Carlos Mario Jaramillo, quien es el DT de la Selección Colombia.

- Anuncio -

En total eran seis los corredores que estarían con la nómina nacional, pero uno de ellos tuvo que decir adiós a horas de iniciar la competencia, Germán Darío Gómez se fue y ahora son 5… en resumen Egan cuenta con 4 gregarios.

El equipo cumplió en la primera jornada de Paipa a Duitama, cubrió bien a Egan que llegó con el pelotón principal y Jonathan ‘Pácora’ Restrepo hizo un top 10, por lo que todo salió de la mejor forma posible,aunque ganara Fernando Gaviria.

Ahora bien, el segundo día era de Paipa a Santa Rosa de Viterbo y el final cambiaba. Efectivamente la estrategia nuevamente era cubrir a Egan, pero el final podía favorecer a otro corredor de la Selección Colombia: Brandon Rivera.

- Anuncio -

No obstante, había que ver cómo se desarrollaba una etapa que podía ser para la fuga, que además de todo tenía varios repechos, rompepiernas totalmente. Los favoritos podrían mostrarse también y si era así, Egan tenía que actuar. El final en Santa Rosa de Viterbo era clave, puerto de 2,6 km al 5,1%.

La jornada, luego de varios momentos importantes, tuvo la victoria de Harold Tejada del Astana, quien supo aprovechar el permiso del lote principal y acabar con la fuga en el primer lugar, por su parte Egan Bernal logró llegar en la posición 15 y ahora se encuentra 22 en la general a 34 segundos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados