domingo, marzo 3, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour Colombia 2024

El de Cómbita parte como uno de los favoritos para el título en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour...

El día para Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour Colombia 2024, se proponía con un poco más de protagonismo que en el primer día, que fue para su compañero Fernando Gaviria y era un terrno apto para los embaladores, esta vez habría un final en alto.

Puedes leer: Fernando Gaviria supera a Nairo como el colombiano con más victorias, tras etapa 1 del Tour Colombia 2024

El día entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo era de 168,8 km, lo que hacía pensar que habría un ritmo alto en el pelotón. La jornada pasada, la que inauguraba esta edición, también salió de Paipa pero acabaría en Duitama, dejando un resultado positivo para los telefónicos, la primera victoria de Fernando Gaviria, quien venció a Davide Persico (Bingoal) y a Mark Cavendish (Astana).

- Anuncio -

Habría puertos de montaña, uno de cuarta categoría y dos de tercera, en el día de hoy. El más importante se situaba al final, en el Alto Malterias Pinos, de 2,6 km al 5,1% de promedio y que decidiría en gran parte quién se llevaría la victoria.

El recorrido podría ser para la fuga, había muchas posibilidades, pero en caso que no fuer así, de seguro los favoritos iban a tomar control del día. Entonces en esos momentos era cuando Nairo Quintana debía estar atento junto a su equipo.

El colombiano y el grupo de favoritos alcanzaron a ceder 2 minutos y medio, pero mantuvieron una distancia acorde, de hecho al final reducirían más de 2 minutos la diferencia, mientras que adelante se definía la jornada en Sta Rosa de Viterbo.

- Anuncio -

Como era de esperarse, Fernando Gaviria cedió la camiseta de líder de la general, se desconectó del pelotón y ahora debía ser responsabilidad de Nairo Quintana afrontar lo que pasaba en carretera. Quintana no era la única carta de ellos, también podría ser Iván Ramiro Sosa pero este no ingresó a los escapados. Esta vez, el trabajo de los telefónicos iba a ser para ellos.

Lo cierto es que en los kilómetros finales, todo se decidió a favor de Harold Tejada, quien se convierte en el primer lugar de la general. Nairo Quintana da un salto en la general, del puesto 84 al 23, a 34 segundos de Tejada. En la etapa llegaría en la posición 13.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados