domingo, marzo 3, 2024

Rodrigo Contreras es el campeón del Tour Colombia 2024

Así se definió el Tour Colombia 2024, tras seis intensas etapas.

InicioTour Colombia 2024Rodrigo Contreras es el campeón del Tour Colombia 2024

Rodrigo Conteras del Nu Colombia es el campeón del Tour Colombia 2024, tras un día bastante intenso, con buen clima y con una batalla enorme que fue propuesto por los favoritos, por los candidatos al título, con un masivo cierre en Bogotá donde el público enloqueció con el podio final. La jornada final se la llevaría Jonathan Restrepo.

Puedes leer: Egan Bernal manda riendazo a Contreras y Carapaz, así se escapó en la última etapa del Tour Colombia 2024

Fue un día muy intenso, bastante interesante en cuanto a espectáculo. La ruta entre Sopó y Bogotá, estuvo llena de emociones desde temprano. Los 138 kilómetros estuvo cargada de ataques, el primero de ellos en intentarlo fue Egan Bernal.

- Anuncio -

Contreras y Carapaz se sorprendieron, pues el ataque a 68 km de meta, dejaba muchas dudas en ellos, Egan se iba con Jamaica del Team Medellín. Esa propuesta solo duró 25 km, pues el EF logró capturar al corredor de la Selección Colombia.

El tema en el Alto de Patios sería impresionante. Primer, pincharía Iván Ramiro Sosa y Nairo Quintana lo asistiría como un gregario de lujo, le cedía su bicicleta y le daba empujón. Sosa se integraría al pelotón metros después.

Carapaz sabía que tenía que moverse y cerca del final del puerto de Patios, el de Carchi se fue con Cepeda y alcanzaron a sacar una buena ventaja a Contreras que sintió el rigor de los primeros kilómetros de ese puerto, pero Méndez del Nu Colombia, lo fue llevando de a poco.

- Anuncio -

Richard alcanzó a sacar 10 segundos, pero el trabajo de Nu fue impecable y le absorbieron el ataque. Ahí fue cuando se decidió la carrera, pues apenas terminó Patios y se hizo el descenso en La Calera, Conteras estuvo muy fuerte… además, la Selección Colombia también empezó a forjar un trabajo para Jonathan Restrepo.

Efectivamente Carapaz no tendría más en el plano, cuando se entró a Bogotá y el grupo reducido liderado por Contreras estaba esperando el final, Rodrigo aseguró el título, Egan Bernal se puso a trabajar para Restrepo, junto a Rodríguez y Brandon.

En el sprint final, se metió un Carapaz lanzado por Rigo Urán, pero Jonathan Restrepo se metió y fue el primero de la etapa, segundo Carapaz y Conteras entró en el grupo, consiguiendo el título. El podio sería completado por Richard en segundo lugar y tercero Jonathan Caicedo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados