domingo, marzo 3, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa reina del Tour Colombia 2024

Así le fue a Nairo Quintana en una jornada crucial en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa reina del Tour...

El día de Nairo Quintana en la etapa reina del Tour Colombia 2024, era decisivo para él, se jugaba mucho más que la general, era un día crucial para determinar cómo estaba el de Cómbita en cuanto a su estado de forma y su confianza.

Puedes leer: Las alentadoras declaraciones de Unzué sobre Nairo Quintana, así lo proyecta para 2024

Finalmente llegaba el día en el que Nairo Quintana se tenía que mostrar, el Alto del Vino le esperaba a él y a todos los candidatos del Tour Colombia. Había que dar un paso adelante, para probar que él era uno de los hombres fuertes.

- Anuncio -

Siendo el líder del Movistar Team y guardando para este día, Quintana cedió algunos segundos en jornadas pasadas, con la idea de poder entregar todo en este día. Salía a 40 segundos de Rodrigo Conteras, líder general y a 10 segundos de Egan Bernal, 14 de Rigo.

El día era entre Cota y Alto del Vino, de 138 km, 30 de ellos serían en subida, en ese puerto que iniciaba a 800 metros del atura y acababa a 2800, siendo un alto de fuera de categoría, exigiendo al máximo a todos los ciclistas.

Hubo una fuga, grande, de 13 ciclistas, que logró una distancia de 6 minutos sobre el pelotón principal donde viajaba Nairo. Rangel estaba adelante, por lo que podía ser parte de una estregia, junto al de Cómbita se encontraba Rigo, Egan, Carapaz, Sosa… no había ataques antes del puerto.

- Anuncio -

Pero Quintana encontraría un momento complicado que lo condenaría muy rápido, dejando todas las ilusiones de muchos en ese camino. El puerto inició a 30 km de carrera, pues Nairo solo pudo aguantar 10 de esos 30 con el pelotón princiapl.

Apenas Lutsenko apretó el paso, Nairo Quintana lo sintió y se desconectó… fueron 20 kilómetros cediendo terreno para el de Cómbita en un día complicado para él, donde condenó toda opción de título. Richard Carapaz fue el ganador del día, Nairo llegaría a seis, casi siete minutos del ecuatoriano y tendría una caída dramática en la general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados