El duelo entre Mark Cavendish y Fernando Gaviria se dio en la etapa 4 del Tour Colombia 2024, en Zipaquirá, donde hubo un final bastante tenso y peligroso entre ellos, con saldo final positivo para el corredor del Astana Qazaqstan Team.
Fue un buen remate el que se vivió en la tierra de Egan Bernal, allí no habría espacio para los escaladores, aunque Iván Sosa y Nairo Quintana sufrieron algunos problemas mecánicos y alcanzaron a retrasarse, pero lograron unirse al pelotón principal.
El duelo estaba marcado entre Mark Cavendish y Fernando Gaviria, quienes por un momento pasaron un trago amargo cuando se quedaron en el último puerto, en Sisga, pero alcanzaron a recuperarse faltando 30 km de meta.
Una vez arribó el final, Fernando Gaviria quería aprovecharse del tren de lanzamiento de Mark, que lo tenía a Morkov como una de las claves. Precisamente el lanzamiento dejó mejor ubicado a Cavendish, Gaviria intentó entrar por el lado izquierdo del británico.
El colombiano por poco se cae, se tocó con Mark y también casi va a dar contra las vallas, así fue el momento que también dejó una postal y es que Cavendish le estiró la mano al de La Ceja y este no correspondió con ese saludo tras cruzar la línea final:
¡Otro ángulo de la victoria de Mark #Cavendish en la etapa 4 del #TourColombia2024! pic.twitter.com/F3xTpU83mm
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) February 9, 2024
Posteriormente hubo un abrazo final entre Fernando y Mark, lo que disipó cualquier duda de malentendido entre ellos.