domingo, marzo 3, 2024

Egan Bernal manda riendazo a Contreras y Carapaz, así se escapó en la última etapa del Tour Colombia 2024

Egan Bernal se arriesga y se va en fuga en la jornada final del Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Egan Bernal manda riendazo a Contreras y Carapaz, así se escapó en...

Egan Bernal no quería pasar desapercibido, tampoco quería ser paciente y manda un riendazo a Rodrigo Contreras y Richard Carapaz en la última etapa del Tour Colombia 2024, se escapó a falta de 60 km de meta y pone en problemas al del EF y al de Nu Colombia.

Puedes leer: Inesperado, Nairo Quintana se rompe a 20 km de meta en la etapa reina del Tour Colombia 2024, así fue

Egan Bernal acabó cuarto en la jornada reina del Tour Colombia 2024, en el Alto del Vino. Llegó a 33 segundos de Richard Carapaz y con eso logró subir al quinto puesto en la general, a 54 segundos de Rodrigo Contreras del Nu Colombia, quien se defendió de gran forma.

- Anuncio -

La última etapa es de Sopó a Bogotá, de 138,7 km y Egan Bernal no pensaba que debía asumirlo con precaución, ni conservadamente… Él quería mover la carrera, se mandó un riendazo tempranero y se escapó con Javier Jamaica en punta de carrera.

Este movimiento, para un corredor que está quinto en la general, no es muy frecuente y solo algunos pocos pueden mantener un ritmo que realmente puedan resistir y del cual puedan sacar provecho… los ataques lejanos de Evenepoel, Pogacar, Van der Poel son ejemplos.

Egan Bernal dando espectáculo en un día en el que parecía reducirse a Carapaz y Contreras. Así fue el momento en el que salió del pelotón y se fue con Javier Jamaica del Team Medellín:

- Anuncio -

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados