martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 19 del Tour 2022

Así transcurrió la etapa 19 para el colombiano Nairo Quintana, en este Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 19 del Tour...

Nairo Quintana completó la etapa 19 del Tour de Francia 2022 y así le fue tras una jornada extensa e ideal para sprinters, que se decidió a favor de Christophe Laporte del Jumbo, consiguiendo el quinto triunfo para el equipo neerlandés.

Puedes leer: Nairo se cansa y manda sablazo a Movistar, EF, les responde en pleno Tour 2022

La etapa 19 parecía definida para que un velocista se llevara la gloria, al menos en el libreto. Pero es claro que no hay etapas de transición, en una carrera tan salvaje como el Tour de France.

- Anuncio -

En este sentido, las etapas planas siempre son el escenario perfecto para una o varias caídas, quizás por la proximidad que mantienen todos en el pelotón. Hoy, serían varios kilómetros de trayecto y cualquier cosa podía pasar.

Por eso, los primeros hombres en la clasificación general, eran quienes más debían cuidarse de cualquier infortunio. Al final de la jornada, la victoria fue para el corredor, .

Nairo Quintana cansado
Imagen: Arkea Samsic Tw

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 19

Nairo Quintana llegó a la meta con el grupo principal en la posición 22, sin perder tiempo pues la llegada fue masiva.

- Anuncio -

Mientras que en la general, no cambia nada y se ubica en la casilla 5, y con un tiempo de esto después del sufrimiento que vivió al final de la etapa 18, especialmente en el ascenso al Hautacam, ese puerto inclemente en el que le faltó el aire al pedalista colombiano.

El líder del Arkea Samsic cedería terreno ante David Gaudu y se distanciaría aún más del tercer y cuarto lugar del podio, descendiendo a la quinta posición de la general, una que será complicada de sostener en la crono del día 20.

Resta por ver, con qué condiciones puede llegar Nairo a esta etapa que será decisiva para definir el top 5 de la general, tomando en cuenta la proximidad que existe entre el 4 y el 7mo puesto.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados